Grecia envía una carta a la FIBA pidiendo la expulsión de tres árbitros y habla de resultados “dudosos”

Grecia ha caído eliminada del Mundial de China después de no lograr la victoria por más de 12 puntos ante República Checa. Horas después del término del encuentro, la federación helena ha enviado una carta a la FIBA en protesta por el arbitraje.

Además de pedir la expulsión de los últimos tres colegiados que les han dirigido el partido, ponen en duda la calidad de todos los encuentros disputados. Pero la frase que más llama la atención es la que habla de “un resultado tan dudoso” en el último encuentro.

Los griegos también reclaman una revisión de todas las jugadas polémicas, siempre en presencia de un representante de su federación, y que termine con un comunicado explicativo de esos errores.

Grecia, que llegaba como una de las favoritas, necesitaba ganar por más de doce a República Checa sí querían pasar a cuartos de final. Al no conseguirlo, quedan completamente eliminados del Mundial ya que perdieron contra Brasil, Estados Unidos y los checos, todos rivales por pasar.

Esta es la carta:

“La Federación Griega de Baloncesto se queja del arbitraje general de la Copa del Mundo y especialmente del partido entre la República Checa y Grecia.

Exigimos la eliminación inmediata de los responsables de las definiciones y el arbitraje. También solicitamos un examen detallado del vídeo de la carrera en presencia de nuestro representante y la publicación de las conclusiones.

Un resultado tan dudoso es un evento sin precedentes para el baloncesto europeo y mundial.

Hacemos un llamado para su acción inmediata y la acción legal y regulatoria prevista por las regulaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *