Guía para seguir todo lo que acontece en el fin de semana del All Star Game

Comienza el All Star Game de la NBA y si quieres saber qué nos espera durante estos tres días, solo tienes que echar un vistazo.

Del 14 al 16 de febrero, Chicago se vestirá de fiesta para recibir un evento mágico. Participantes, programa de actividades e información, a continuación.

Partido de Celebridades

  • Día: viernes al sábado 15 de febrero
  • Hora: 1:00h
  • Lugar: Wintrust Arena

Convertido en una tradición de los últimos años, el encuentro de celebridades será una suerte de comienzo de las actividades centrales. Michael Wilbon y Stephen A. Smith serán los entrenadores de cada plantel.

«Bad Bunny» formará parte del equipo de Wilbon, que será capitaneado por «Common», rapero y actor ganador de los Premios Grammy y Oscar y una de las estrellas de Hollywood nacidas en Chicago. Junto al boricua jugarán los cantantes «Jidenna» y Kane Brown, el músico Jon Batiste, los comediantes Alex Moffat y Hannibal Buress, el chef español José Andrés, la estrella de Instagram «Famous Los» (MVP en 2019), la campeona de la WNBA Chelsea Gray y el ex jugador de la NBA Quentin Richardson.

En tanto, por el equipo de Smith estarán los raperos «Quavo», «Chance The Rapper» y Taylor Bennett, el ex jugador de la NFL Anthony Adams, la gimnasta Katelyn Ohashi, el empresario Marc Lasry (dueño de Milwaukee Bucks), el director de marketing de 2K Sports «Ronnie 2K», los actores LaRoyce Hawkins y Lil Rel Howery, la estrella de la WNBA A’ja Wilson y el ex jugador de la NBA Darius Miles.

NBA Rising Stars

  • Día: viernes al sábado 15 de febrero
  • Hora: 3:00h
  • Lugar: United Center

Por sexto año consecutivo se repetirá el formato que enfrentará al Equipo de Estados Unidos contra el Equipo Mundo, conformado con jugadores nacidos en el resto del planeta. Y ambas listas están lideradas por cuatro nombres top: Luka Doncic y Trae Young, los referentes en los de segundo año que -además- serán titulares en el partido central de las estrellas; y Zion Williamson y Ja Morant, N°1 y 2 del último Draft, que son los máximos exponentes entre los rookies.

Plantel – Equipo Estados Unidos

Jugador Equipo Puesto Año
Trae Young Atlanta Hawks Base Segundo
Ja Morant Memphis Grizzlies Base Rookie
Devonte’ Graham Charlotte Hornets Base Segundo
Collin Sexton (**) Cleveland Cavaliers Base Segundo
Tyler Herro (*) Miami Heat Escolta Rookie
Kendrick Nunn Miami Heat Escolta Rookie
Miles Bridges Charlotte Hornets Alero Segundo
PJ Washington Charlotte Hornets Ala pivote Rookie
Zion Williamson New Orleans Pelicans Ala pivote Rookie
Jaren Jackson Jr. Memphis Grizzlies Ala pivote Segundo
Eric Paschall Golden State Warriors Ala pivote Rookie
Wendell Carter Jr. (*) Chicago Bulls Pivote Segundo

(*) Lesionado | (**) Reemplazo por lesión de Tyler Herro.

Plantel – Equipo Mundo

Jugador Equipo País Puesto Año
Luka Doncic Dallas Mavericks Eslovenia Base Segundo
Shai Gilgeous-Alexander Oklahoma City Thunder Canadá Base Segundo
Nickeil Alexander-Walker New Orleans Pelicans Canadá Base/escolta Rookie
RJ Barrett New York Knicks Canadá Escolta Rookie
Josh Okogie Minnesota Timberwolves Nigeria Escolta Segundo
Svi Mykhailiuk Detroit Pistons Ucrania Alero Segundo
Rui Hachimura Washington Wizards Japón Ala pivote Rookie
Brandon Clarke Memphis Grizzlies Canadá Ala pivote Rookie
Nicolo Melli (**) New Orleans Pelicans Italia Pivote Rookie
Moritz Wagner Washington Wizards Alemania Pivote Segundo
Deandre Ayton (*) Phoenix Suns Bahamas Pivote Segundo

(*) Lesionado. (**) Reemplazo de Deandre Ayton.

Sábado del All-Star:

Concurso de habilidades

  • Día: sábado al domingo 16 de febrero
  • Hora: 2:00h
  • Lugar: United Center

Se trata del primero de los eventos del sábado. Manejo, velocidad, destreza… Todo en manos de grandes exponentes. Un aperitivo por demás divertido, los participantes son:

Khris Middleton (Milwaukee Bucks)

Middleton estará haciendo su primera presentación en el evento, en una 2019-2020 en la que promedia su tope de puntos (20,4), porcentaje de campo (51%) y porcentaje de triples (44%), además de 5,8 rebotes y 4,1 asistencias. Todo para el mejor récord de la competencia.

Shai Gilgeous Alexander (Oklahoma City Thunder)

El canadiense de segundo año será el sustituto de Derrick Rose en Chicago, quien no participará por una tensión en el aductor. Shai, además, también forma parte del Team World para el Rising Stars Challenge. En la temporada promedia 19,5 puntos, 6,2 rebotes y 3,2 asistencias.

Domantas Sabonis (Indiana Pacers)

Junto a Adebayo, es uno de los dos interiores naturales que tendrá la Carrera. El lituano debutará en esta competencia, en una 2019-2020 en la que promedia 18,3 puntos, 12,7 rebotes y 4,6 asistencias para los Pacers, siendo el tercer jugador con más dobles-dobles del torneo (38).

Pascal Siakam (Toronto Raptors)

Desde la salida de Kawhi, Siakam se ha transformado en la pieza más importante de los Raptors y sus números así lo demuestran: 23,7 puntos, 7,6 rebotes y 3,4 asistencias, además de ya tener una marca personal en triples convertidos (84). Será su debut en la Carrera de Habilidades.

Jayson Tatum (Boston Celtics)

El alero de Boston se consagró en la edición 2019 del evento y buscará repetir, en una campaña en la que promedia 21,7 puntos, 6,8 rebotes y 2,9 asistencias para los Celtics, además de 1,3 recuperos.

Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets)

El base de Brooklyn es otro de los campeones de la Carrera que estarán en Chicago, en su caso habiéndose consagrado en el 2018. Dinwiddie está promediando 21,3 puntos y 6,4 asistencias con los Nets.

Patrick Beverley (Los Angeles Clippers)

El cuarto y último campeón que nos queda repasar es Patrick Beverley, ganador de la edición 2015. Sin los números ofensivos de sus contrincantes, el base de los Clippers buscará aprovechar su velocidad y manejo para volver a estar en la pelea.

Bam Adebayo (Miami Heat)

El progreso de Adebayo en esta temporada ha sido fenomenal, no solo ampliando su rol en el Heat, sino que incorporando nuevas y diversas facetas a su juego. El oriundo de New Jersey promedia 15,8 puntos, 10,4 rebotes y 4,9 asistencias por presentación.

Concurso de triples

  • Día: sábado al domingo 16 de febrero
  • Hora: 2:00h
  • Lugar: United Center

Zach LaVine (Chicago Bulls)

LaVine representará a los Bulls en su ciudad, en lo que será su primera participación en este evento. El escolta ya lleva anotados 154 triples en la temporada (mejor marca personal), con un 38% de eficacia. Sus 24,9 puntos por encuentro demuestran la clase de año que está teniendo en Chicago.

Devonte’ Graham (Charlotte Hornets)

Graham es una de las mayores sorpresas de la 2019-2020 y su excelsa mano a larga distancia es una de las principales razones para ello. Actualmente es el cuarto jugador con más triples anotados (176), haciéndolo además con un 38% de eficacia. El base de Charlotte estará debutando en el Torneo, mientras que el viernes formará parte del Rising Stars, representando al Team USA .

Buddy Hield (Sacramento Kings)

El escolta de Sacramento tendrá su segunda participación en el evento, luego de alcanzar la Ronda Final en el 2019, junto al campeón Joe Harris y Stephen Curry. Hield es el tercer mayor triplero de la temporada (186), con un 38% de promedio en esos lanzamientos.

Joe Harris (Brooklyn Nets)

Harris buscará repetir el título del año pasado, en su segunda participación en el Torneo. El tirador de los Nets promedia 13,7 puntos, con un 41% en triples en lo que llevamos de 2019-2020. De mantener esos números, sería su tercera temporada consecutiva lanzando por encima del 40% desde la línea de tres. Un especialista como pocos.

Trae Young (Atlanta Hawks)

El nombre estelar de la competencia es el de Trae Young, quien no sólo jugará el All-Star Game, sino que además saldrá como titular. Young está promediando 29,2 puntos por partido y ya lleva anotados 156 triples, con un 37% de eficacia. En Chicago estará teniendo su primera pasada por el Torneo.

Duncan Robinson (Miami Heat)

Hablando de especialistas y de sorpresas, qué decir de Duncan Robinson, quien se ha ganado un lugar en el Heat gracias a su excelente tiro de tres. El alero es el quinto con más conversiones (165), mientras que aparece sexto en porcentaje, con un fenomenal 44% de acierto.

Davis Bertans (Washington Wizards)

El que no podía faltar es Davis Bertans, uno de los puntos más positivos de una temporada campaña de Washington. El letón aparece cuarto en conversiones por partido (3,6), con un 43% de eficacia (10° mejor marca de la liga). Además, lidera la NBA en triples en catch and shoot por juego: 3,1.

Devin Booker (Phoenix Suns)

La ausencia de Damian Lillard le abrió el lugar a la estrella de Phoenix, no sólo para el encuentro principal sino también para la competencia de triples. Un premio a uno de los tiradores más sólidos de la NBA (casi 36% de acierto en la temporada), quien ya sabe lo que es ganar en esta cita: fue el campeón en 2018.

Concurso de mates

  • Día: sábado al domingo 16 de febrero
  • Hora: 2:00h
  • Lugar: United Center

Dwight Howard (Los Angeles Lakers)

Un nombre que conocíamos hace rato, a partir de una confirmación a través de las redes sociales y de su constante deseo de ser parte y montar un show para los fanáticos. Para el pivote de los Lakers será un paso más en esta fantástica 2019-2020, que lo está viendo en una plena redención después de varios años fuera de los primeros planos, una redención que lo muestra rindiendo y cumpliendo un rol de obrero en un equipo candidato.

Dwight no es un desconocido en los mates del All-Star. Será su cuarta aparición después de aquellas de 2007, 2008 y 2009, cuando salió a escena Superman, logrando el título en la edición 2008. ¿Podrá repetir 12 años después?

Aaron Gordon (Orlando Magic)

Otra cara conocida del evento que llegará por la revancha definitiva. En 2017 no tuvo la mejor tarea, justo después de aquel recordado 2016 donde deslumbró al mundo con un verdadero show en ese duelo para la memoria contra Zach LaVine, en donde brilló con un mate ingenioso e impactante detrás del otro. Es más, muchos piensan que merecía la victoria por sobre el actual jugador de los Bulls, quien ganaba por segundo año seguida en ese entonces.

¿Será el desquite para el atlético jugador del Magic?

Derrick Jones Jr. (Miami Heat)

Otro que regresa después de tres años, tras la que fue su única participación en 2017 (edición en la que se consagró Glenn Robinson III). Para muchos, un candidato tapado producto de esa ferocidad y explosión que se le suele ver para destrozar aros con sus vuelos en el Heat.

Pat Connaughton (Milwaukee Bucks)

Quizás, el nombre menos conocido de la lista, pero no por eso deja de ser interesante. Un jugador que, por debajo del radar, parece tener lo necesario para deja

Domingo del All-Star

  • Día: domingo al lunes 17 de febrero
  • Hora: 2:00h
  • Lugar: United Center

El all star se cierra con el enfrentamiento entre el Team Lebron y el Team Giannis, con un nuevo formato para hacerlo más competitivo y con Luka Doncic acompañando a LeBron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies