¿Ha mejorado Carlos Alocén sus números de liga regular a playoff? Sí, y hasta dobla algunas estadísticas

ACB Photo / E. Casas

El base del Tecnytonca Zaragoza es uno de los jugadores del momento. Recién nombrado mejor joven de la temporada en ACB ha dado un paso al frente en el liderazgo del equipo justo cuando lo necesitaban. Su aportación, clave en el hito de tumbar al Baskonia, se ve reflejada en la estadística.

Carlos Alocén ha conseguido mejorar todos los principales datos recogidos de cada jugador al final del partido. El joven ha promediado cinco puntos y dos asistencias por encuentro en la fase regular de la ACB. Números que le otorgaban seis créditos de valoración por partido disputado. Y todos esos datos han sido superados en los dos partidos del playoff y, por tanto, en la media de ambos.

En el primer partido se fue a los seis puntos, seis asistencias y 10 de valoración. Descendió su aportación en el segundo, donde logró nueve puntos, tres asistencias y ocho de valoración. Sin embargo, recoge los frutos de la mejoría con una media de 7,5 puntos, 4,5 asistencias y nueve créditos de valoración.

Datos que reflejan a la perfección el crecimiento de Carlos Alocén, que está aprobando con nota en los primeros playoffs que juega en su corta carrera deportiva. Aún tiene margen de mejora y el próximo reto está en brillar ante el Barcelona Lassa, actual campeón de la Copa del Rey.

Su tope esta temporada se sitúa en 19 créditos de valoración cosechados ante el Joventut de Badalona en la jornada 10 de la ACB. Sin embargo, sí que ha conseguido igualar su récord de asistencias con las seis dadas en el primer partido. Un máximo de pases de canasta que ha dado en otros dos encuentros de la fase regular.

Su futuro

Alocén ha sido tentado por muchos equipos. Entre los rumores y especulaciones que le rodean se encuentra el Real Madrid. Él, pese a todo, ha dejado claro que tiene la intención de seguir la próxima temporada en el Zaragoza. La única duda es si lo hará como jugador puramente maño o, por el contrario, como cedido por algún otro equipo de mayor jerarquía en la ACB.

El club zaragozano también está jugando sus cartas y tiene el objetivo de sumar a Rodrigo San Miguel, actualmente en el Iberostar Tenerife, para así juntar a dos jugadores con gran repercusión en Zaragoza y que podrían defender a la perfección la posición de base.

Puedes consultar los horarios del playoff aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *