Habla por primera vez Juani Marcos, el fichaje del Barça: el físico, la razón de su decisión

Juani Marcos es el nombre de moda en las categorías inferiores de Argentina. Su gran papel en el Mundial U19, pero sobre todo su reciente fichaje por el Barcelona, le han puesto en el foco de todos los medios.

Ha sido una apuesta de Juan Carlos Navarro, cuyo papel en las negociaciones ha sido fundamental. Es por ello que se confía en que de aquí a unos años pueda estar en el primer equipo dando que hablar. De hecho, podría llegar a enfrentarse al jugador con el que le comparan: Facundo Campazzo.

De momento se incorporará al Barcelona B de LEB Plata, donde compartirá equipo con su compatriota Bolmaro. En una entrevista para PickandRoll, Marcos explica cómo ha vivido todo y por qué ha decidido dejar el Peñarol y venir a España.

«Fue algo que no lo dudé. Realmente me interesó cuando me lo dijeron, me sedujo la parte de poder entrenar más para mejorar mi físico, que es algo que yo sé que necesito», explica al medio argentino.

Sus objetivos a largo y corto plazo son los mismos: «Mi primer objetivo es entrenar para poder seguir desarrollándome. Creo que es un momento clave de mi vida este para seguir mejorando de cara al futuro».

Juani Marcos es joven, pero muestra una gran madurez. Lejos de pensar en triunfar y lograr acaparar todas las miradas, su meta es mejorar físicamente para convertirse en un jugador de primer nivel.

Foto: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *