Habrá representación española en el banquillo del All Star

Foto: nba.com

El mejor partido del mundo en el sector del baloncesto tendrá a un español. Aunque no en la pista, sí que estará en uno de los dos banquillos. Concretamente en el de la Conferencia Oeste, el equipo de LeBron James. El afortunado, uno de los grandes talentos nacionales en la gestión táctica.

Se trata de Jordi Fernández, quien ya se ha acostumbrado a hacer historia en los banquillos. El catalán ejerce como técnico asistente en los Denver Nuggets. Y es este puesto el que le ha permitido estar presente en el All Star del 2019. Los Nuggets, que ganaron a los Timberwolves en la última jornada de la NBA, dominan el Oeste y por tanto será su cuerpo técnico quien dirija el banquillo.

Fernández ha pasado en otros puestos por asistente en la Selección. Sin embargo, también sabe lo que es triunfar en la NBA junto a LeBron. Ganó un anillo con los Cavaliers, ha entrenado en la D-League e incluso ha ejercido como primer entrenador en la Summer League con los Nuggets.

En las últimas semanas, su nombre ha sonado más de lo habitual porque hay quien le posiciona ya al frente de una franquicia como número uno del banquillo. Hasta que ese frente se resuelva, podrá vivir en primera persona el gran partido del All Star.

Ante la ausencia de jugadores españoles tras varias pasadas temporadas con representación nacional, Fernández hará historia en el baloncesto patrio mezclándose con los mejores jugadores del mundo y con la opción de abrirse puertas en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *