James Harden y un sideral Antetokounmpo dominan la NBA en la primera semana

Las estrellas de Rockets y Bucks se apuntan los primeros galardones del curso y avisan que volverán a pelear por el MVP

Ya era hora. El pasado martes arrancó el curso 17/18 y tras una intensa semana de partidos se puede decir que las estrellas de la liga siguen donde lo dejaron. Exceptuando a Kawhi Leonard que se recupera de unos problemas en el cuádriceps izquierdo, el resto de ‘gallitos’ han empezado brillando y confirmando que este año la pelea por el MVP puede estar de nuevo muy disputada. Si la campaña pasada fue cosa de dos: James Harden y Russell Westbrook, para esta se espera la irrupción definitiva de Giannis Antetokoumnpo, así como los clásicos Stephen Curry y Kevin Durant además de Kyrie Irving en su nuevo hogar y ya sin la etiqueta  de ‘escudero’ de King James.

La estrella de Milwaukee Bucks ha sido elegido como el mejor de la semana en el Este sin discusión y con unos números estratosféricos. 38,3 puntos, 9,7 rebotes y 5 asistencias por encuentro para un balance de 3-1 con actuaciones brillantes como el 37+13 en su debut con victoria en Boston o 34+8+8 en su duelo del viernes ante los Cavs de LeBron. El sábado alcanzó su tope anotador con los 44 puntos que le endosó a los Blazers (decidiendo el triunfo en los instantes finales) y cerró la semana el lunes con un 32+14+6 frente a Charlotte Hornets. En el Oeste, James Harden fue el mejor llevando a los Rockets a un 3-0 hasta que fueron sorprendidos el lunes por los debilitados Memphis Grizzlies. Más de 27 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y casi 2 robos por encuentro ha promediado ‘la barba’ sin el otro gran líder de los tejanos: el recién llegado Chris Paul, que solo disputó el partido inaugural por unos problemas en su rodilla. En ese estreno con triunfo en la casa de los campeones Warriors, Harden se marcó un gran 27+6+10, y fue el mejor de los suyos en la derrota frente a Memphis (22+5+8) pero se quedó en un flojo 8/20 en tiros.

Los Rockets han comenzado la temporada con 3 victorias y 1 derrota / Foto: @NBA

Del resto de favoritos hay que empezar por los campeones y máximos candidatos a repetir título. Golden State no ha empezado como se esperaba y acumula un sorprendente 2-2. Tras caer ante Houston pese al 20+5+7 de Kevin Durant, los 22 de Curry y el casi triple-doble de Darymond Green (9+11+13), los de Steve Kerr se estrenaron el viernes en New Orleans (128-120) con 22 puntos de Durant, 28 de Curry y 33 de Klay Thompson, que firmó un 7/13 en triples ante las dos torres de la liga, Anthony Davis (35+15) y DeMarcus Cousins (34+15+5). El sábado en Memphis llegó la segunda derrota con 29+13 de Durant y 37 de Curry  que no pudieron con un gran Marc Gasol (34+14). Dallas pagó los platos rotos el lunes (133-103) en una cómoda victoria liderada por Durant (25+8+6) y Curry (29). En Cleveland la cosa ha arrancado bien con dos triunfos y una derrota en casa ante unos sorprendentes Magic (114-93). Antes, los de Tyronn Lue vencieron a los Celtics en la noche inaugural con 29+16+9 de un LeBron que llegaba tocado frente a su ‘amigo’ Irving (22+4+10), en la noche en la que los verdes perdieron a Gordon Hayward en esa aparatosa lesión que todos hemos visto ya… El viernes ganaron en Milwaukee con James (24+5+8) y Kevin Love (17+12+6) como los mejores.

LeBron e Irving se abrazaron tras el encuentro entre Cavs y Celtics / Foto: @NBA

En cuanto a los aspirantes, en Boston la semana ha estado marcada por la pérdida de Hayward y hubo que esperar al viernes para la primera victoria, en Philadelphia, con un 21+6+4 de Irving. Los nuevos Thunder tampoco han arrancado del todo bien y solo el jueves ganaron, en su estreno ante los Knicks (84-105) con 28 puntos de Paul George, 22 de Carmelo Anthony y el 80º triple-doble de Russell Westbrook (21+10+16) que sigue a lo suyo. De las derrotas ante Utah y Minnesota destacan los 26 puntos de Carmelo en Salt Lake City en un mal día de Westbrook (2/11 en tiros) y el agónico final del domingo ante los Timberwolves: Carmelo (23 puntos) anotaba un triple a segundos del final contestado por otro de Andrew Wiggins (27+7) que les daba el triunfo. Y por último en San Antonio, las cosas no han podido arrancar mejor teniendo en cuenta que ni Tony Parker ni Kawhi Leonard se han recuperado de sus lesiones. 3-0 ante Wolves, Bulls y Raptors con grandes actuaciones de LaMarcus Aldridge como su 28+18 en el triunfo del sábado en Chicago.

Ben Simmons logró su primer triple-doble en el triunfo de los Sixers en Detroit / Foto: @NBA

Del resto de los mejores hay que empezar por el debut de Washington Wizards con un 28+5+8 de John Wall ante los Sixers. El jueves, Kristaps Porzingis brilló en Oklahoma con un 31+12 pero estuvo demasiado solo. El viernes los 41 puntazos de Nikola Vucevic no sirvieron para que Orlando ganase en Brooklyn y un gran Ricky Rubio (19+5+10) pudo con los Wolves en su vuelta al Target Center. Ese mismo día Lonzo Ball se presentaba al mundo con un 29+11+9 en la victoria de los Lakers en Phoenix. Y el lunes llegó el primer triunfo de los Sixers, en Detroit liderados por su nueva pareja Embiid (30+9)-Ben Simmons (21+12+10) antes de que Nikola Jokic (29+9+5) y sus Nuggets no pudieran con los Wizards de Wall (19 puntos y 12 asistencias).

Foto de portada: @NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *