Heurtel rompe su ‘gafe’ en ACB tras la Copa: estalla en Zaragoza y recupera el papel de líder

ACB Photo / J. Bernal

El jugador francés es uno de los grandes nombres del Barcelona de Pesic. Pese a que podría pedir que le dejaran marchar si le traen competencia el próximo curso, Heurtel no ha bajado lo más mínimo su pistón. El pabellón del Zaragoza fue testigo y víctima a la vez de la mejor versión del base.

Heurtel había dado otros festivales en ACB. Sin ir más lejos, inició la temporada con 23 de valoración y un doble-doble de puntos y asistencias. Tras esa presentación llegaron otros encuentros superando los 20 de valoración e incluso llegando a las 14 asistencias en un mismo encuentro -contra el Unicaja-. Sin embargo, su gran exhibición en la Copa del Rey puso una pequeña pausa en su termómetro, enfriándose durante algunos partidos y llegando a ser apartado en el duelo de Euroliga frente al Efes.

13 puntos y 11 de valoración conseguía ante el UCAM Murcia en el primer duelo tras la final de Copa, datos muy inferiores a lo que había demostrado anteriormente. Y ni en ese ni en los cinco partidos de ACB posteriores lograría rozar los 20 créditos de anotación. Algo que ante el Zaragoza acabó.

El mejor Heurtel volvió a coger forma, esta vez en el Príncipe Felipe, para liderar la remontada y sufrida victoria del Barcelona frente a la precoz estrella Carlos Alocén. 14 puntos y 24 de valoración en 26 minutos. Su segundo mejor partido de la temporada en la liga doméstica y mejor encuentro desde que pasara la Copa del Rey. Además, se quedó a un solo pase de igualar su tope de asistencias en la actual campaña.

Heurtel está de vuelta y justo en una semana en la que el Barcelona se las verá ante el Anadolu Efes en los playoffs de Euroliga, sin campo a favor y ante un equipo que ya les hizo daño. Puedes ver el calendario y el horario del playoff aquí.

Datos recopilados:

  • Segundo mejor partido de la temporada (logró 24 de valoración frente al Murcia en menos minutos)
  • Mejor partido tras la Copa del Rey
  • A una asistencia de su tope de asistencias en esta temporada (está en 14)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *