Historia de los playoff de la Euroliga. Partido 1

euroleague.net

Arrancó la fase del KO en la Euroliga con dos sorpresas. La sorpresa negativa fue el  partido del Madrid en Atenas y la positiva, la victoria del gallito Zalgiris en Grecia. Baskonia, voluntarioso pero errático cayó ante Fenerbahçe y el CSKA ganó con muchos problemas su partido.

“Nos han pasado por encima desde el primer minuto y desde ese momento parecía que un equipo quería la victoria y nosotros solo esperábamos”. Con esta frase resume Pablo Laso el partido que realizó su equipo en el primer partido de la serie disputado en el OAKA ateniense. En ningún momento tuvo el Madrid opciones de llevarse la victoria, absolutamente superado por el Panathinaikos de Xavi Pascual. Como una pesadilla, los de Laso eran incapaces de competir un partido que a los diez segundos ya perdían por 5-0 tras dos pérdidas de balón absurdas.

Y es que esa fue la tónica general, el Panathinaikos metido en el partido y los blancos a remolque, esperando a que la tormenta parase. Sólo durante el segundo cuarto pareció que el equipo madridista volvía a la vida cuando en un arreón comandado por Ayón, lograron bajar la renta a nueve puntos de desventaja, pero poco duró ese despertar pues en un abrir y cerrar de ojos , el PAO con la pareja Calathes-James al mando, volvió a retomar rentas cercanas a los veinte puntos.



Ninguna de las estrellas del Madrid aparecía, mientras el juego blanco se tornaba en pequeñas guerras individuales que favorecían aún más la defensa agresiva y de ayudas constantes que Pascual había diseñado. Los atenienses dominaban cada faceta del juego y casi doblaban en rebotes a su rival, permitiéndoles segundas y terceras opciones en ataque ante una defensa, la del Madrid, que a esas alturas del partido ya había claudicado y donde sólo quedaba la opción de ver como los griegos seguían aumentando la ventaja en el marcador. Así se cerró el partido con un resultado indigno para un cruce de éste nivel, 95-67 y la sensación de que mucho tendrá que cambiar el Madrid si quiere optar a estar en Belgrado disputando la Final Four.

euroleague.net

Inicio de partido duro para el CSKA en su serie ante Khimki, donde no sólo se encontró a un atinado equipo de Bartzokas en ataque, sino que sufrió la lesión de su jugador más valorado, Nando de Colo que ya no pudo volver a la cancha. El Khimki se plantó en la cancha de su rival sin complejos ni presión, cerrando un primer cuarto brutal.

Mientras, el CSKA de Itoudis capeaba el temporal como podía, perplejo ante la situación y huérfano de liderazgo ante la lesión de De Colo. Así, sin el francés, los de Itoudis encontraron nuevas opciones en el dúo Rodríguez-Hunter, que tirando del carro lograron ir recortando las ventajas cuarto a cuarto hasta poner por delante a su equipo entrado ya el último acto, donde pese la pelea de Khimki encarnada en un sobresaliente Vialtsev y a la continua aportación ofensiva de Shved, nada pudo hacer por evitar la primera victoria de los locales por 98-95.


No pudo ser para Baskonia en su visita al feudo del Fenerbahçe. Saltaron los de Obradovic con una intensidad tremenda y se notó, anotaban con fluidez y corrían, todo ellos espoleaba a un pabellón abarrotado que rugía con cada acción positiva de los suyos. Mientras, los de Martínez contenían como podían el empuje turco y se desplegaban en ataque por medio de Beubois y Shengelia, logrando evitar que la distancia fuese insalvable.

Fenerbahçe seguía en modo martillo pilón y lograba manejar ventajas de hasta 20 puntos, pero de nuevo el equipo vitoriano lograba meterse en partido y rebajar la ventaja hasta seis puntos de la mano de un buen Vildoza, pero hasta ahí duró la resistencia, porque otra vez el equipo turco puso la directa y con Sloukas en la dirección y Wanamaker en la definición, lograron abrir ventajas para cerrar el partido con ese resultado de 92-73. Baskonia peleó pero no pudo terminar el trabajo, toca lamerse las heridas y plantar batalla en el segundo de la serie.

euroleague.net

Lo de Zalgiris ya sobrepasa lo puramente épico y es que los de Jasikevicius se han llevado el primer punto del Palacio de la Paz y la amistad, la casa del Olympiacos. El inicio de partido no hacía presagiar lo que sucedería después y es que en ese comienzo, Olympiacos dominaba todas y cada una de las facetas del juego con un Spanoulis que recordaba al de sus mejores épocas.

Pero Zalgiris lograba con paciencia y buen juego recuperar sensaciones en la cancha y ponerle cuesta arriba el partido a los griegos. Para entonces, Jasikevicius ya le ganaba la partida táctica a Sfairopoulos, los verdes ya dominaban de la mano de Pangos y Brandon Davis, que se imponían a sus pares de manera holgada. Así se llegaba a los últimos instantes del partido donde Milaknis ponía a su equipo tres arriba, pero de nuevo y como siempre, apareció la figura del gran kill Bill, que con su último tiro mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, los lituanos fueron claros dominadores y se hicieron acreedores a un triunfo más que merecido, haciendo saltar la primera gran sorpresa de la serie y poniendo al equipo griego contra la pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *