Historias 

El espectáculo de la Copa desde el punto de vista de un madridista

Permítanme que hoy escriba como madridista. Como madridista que presencia en directo la Copa del Rey de baloncesto, ese espectáculo maravilloso que congrega en cuatro días en una ciudad a ocho aficiones distintas, con infinidad de actos y la disputa de siete encuentros en un pabellón abarrotado, festivo y deportivo… He tenido la ocasión de presenciar en directo cuatro ediciones de la Copa desde que presenta este formato, tres en Madrid y una en Vitoria. Y desde luego es un espectáculo maravilloso para todas las aficiones… menos una, la madridista….

Leer más
Historias 

¿Qué fue de Mirza Teletovic, el gigante triplista de Baskonia?

El bosnio formó parte de una de las mejores etapas de Baskonia. Dio el salto a la NBA y se consagró como uno de los grandes tiradores entre los hombres altos de origen europeo. Fue codiciado por Real Madrid, Barcelona y todo equipo que se pusiera por delante. Pero Teletovic solo dejó el Baskonia para jugar en la mejor liga del mundo. Mirza llegó en la temporada 2006/2007 al cuadro vasco tras unos años en la élite de su país. El por entonces Tau Cerámica se armaba con un jugador…

Leer más
Historias 

¿Qué fue de Dontaye Draper, el tercer base por excelencia del Real Madrid?

El nacionalizado croata fue uno de los jugadores que mejor aceptó su rol en el Real Madrid de Pablo Laso. Actuando como tercer base, y sin ínfulas de estrellas, consiguió ganarse el cariño de la afición y del banquillo merengue. La cerrara de Draper después de dejar el Real Madrid no ha sido lo más exitosa posible. Tanto que es bastante complicado recopilar información sobre su situación actual dado que apenas aparece en los registros de jugadores de las diferentes competiciones oficiales. El base comenzó su carrera en Estados Unidos…

Leer más
Historias 

Rajon Rondo: “Mi mejor partido fue contra el Estudiantes”

El base de Los Lakers tiene marcado en su calendario el partido que jugó contra el club estudiantil como el mejor de su carrera. Cuando el periodista de “Los Angeles Times”, Dan Woike, preguntó a Rajon Rondo por el mejor partido de su vida, seguro que no se esperaba esta respuesta: “Esa es una pregunta difícil. Creo que he jugado muchos partidos geniales. Pero, probablemente, tendría que decir que fue un partido de mi etapa en el instituto.” Y luego profundizó más: “Yo jugaba en la Oak Hill Academy. Estábamos…

Leer más
Historias 

¿Qué fue de Marcus Slaughter, el ídolo del madridismo?

El jugador norteamericano lleva varias temporadas disfrutando del baloncesto en la primera división turca. Slaughter, pese a haber terminado su etapa como jugador merengue, sigue demostrando su afición al Real Madrid mediante sus redes sociales, donde mantiene contacto con los que fueron sus compañeros. Pocos jugadores conquistaron tanto el corazón de los aficionados del Real Madrid. Un potencial en la cancha pero también en su perspectiva con la grada. Marcus Slaughter, durante las tres temporadas que estuvo en el conjunto de Chamartín, consiguió amarrar su relación con el madridismo para…

Leer más
Historias 

No pienso llorar por ti, Loty

Los últimos mensajes en redes sociales de Loty no invitaban a la esperanza, nos hablaba de tratamientos experimentales y de serios problemas en su recuperación hasta el final desenlace conocido ayer, pero no, lo siento, no pienso llorar por ti, Carlota, no te lo mereces. Mi compañera Virginia Pacheco, fotógrafa de la web, me avisa antes de la confirmación de la noticia, “me han dicho que Loty ha fallecido” y momentos después llega la noticia publicada por la Federación de Baloncesto de Madrid que confirma el fallecimiento. En ese momento,…

Leer más
Historias 

¿Qué fue de Tyrese Rice, el enemigo público del Barcelona Lassa?

El jugador nacionalizado montenegrino ha tenido unos últimos años repletos de altibajos tras su polémica salida del Barcelona. El base, a través de las redes sociales, se ha convertido en uno de los grandes enemigos culés. Tyrese Rice sigue con vida en el mundo del baloncesto. El base de 32 años se alejó del foco mediático tras abandonar el Barcelona y ahora se dedica única y exclusivamente a lucirse en las pistas. Lo hace con Brose Bamberg compitiendo en la Bundesliga y en la Champions League. El americano, aunque nacionalizado…

Leer más
Historias 

Álex González: “Decía en la NCAA que Doncic sería Rookie del Año y se reían”

Hablamos con uno de los jóvenes estudiantes españoles que mejor conoce la gestión de la cantera en España y el desarrollo deportivo en Estados Unidos. El jugador de la NCAA, Álex González, nos explica cómo funciona la competición y qué visión se tiene del baloncesto patrio. Pasó por el Real Madrid, coincidió con estrellas como Yusta o Doncic y optó por cambiar su estilo de vida para cumplir su sueño: jugar en Estados Unidos. Álex González nació en 1997 y tras formarse varios años en el filial merengue se trasladó…

Leer más
Historias 

Doncic vs Radoncic y 400.505 gracias

Hace un año y pocos días tuve  la fortuna de grabar un 1 contra 1 entre Luka Doncic y de Dino Radoncic. A día de hoy ha superado ya las 400.000 visualizaciones, tiene 1.156.406 minutos visualizados y ha sido visto en 80 países. Esta es la intrahistoria de dicho vídeo. Era una mañana más del mes de Noviembre de 2017 cuando llegué a Valdebebas a cubrir la información del Real Madrid para esta web. Tras una de esas largas esperas, en la fantástica sala de prensa que el club nos…

Leer más
Historias 

El récord vigente del Real Madrid ante Breogán, 92 puntos de diferencia con 65 de Walter Szczerbiak

Mañana se enfrentarán el Breogán y el Real Madrid en un partido ACB, sin embargo, la historia de los enfrentamientos entres ambos clubes nos deja un dato histórico. ¿Saben cuando consiguió su primera liga con el Real Madrid Lolo Sáinz? Precisamente en la temporada 75/76 con una plantilla formada por Wayne Brabender, Vicente Ramos, Cristóbal Rodríguez, Carmelo Cabrera, Vicente Paniagua, Rafael Rullán, Clifford Luyk, Juan Antonio Corbalán, Luis María Prada, Walter Szczerbiak y John Coughran. Era la primera temporada del técnico que dejó una de las épocas más laureadas de…

Leer más
Historias 

La admiración de una niña a Chuso, jugador de La Roda, o cuando la fama no importa

A Clara González, alumna del centro de Primaria, “Tomás Navarro” de La Roda (Albacete), le pidieron que describiera de manera subjetiva a una persona famosa a la que admirara y no eligió ni a Pau Gasol, ni Rafa Nadal, ni nadie que es conocido por millones de personas. Clara eligió a Chuso, alguien que para muchos de ustedes es seguro que no les suene de nada, no juega NBA, ni Euroliga, ni ACB, ni siquiera LEB Oro, él se encuentra disputando la LEB Plata en Jafep FG La Roda, actualmente…

Leer más
Historias 

Laso y su momento con Prepelic: Más allá de una ‘lasina’

Dice Pablo Laso en una de sus últimas entrevistas que él no está pendiente de las cámaras en los tiempos muertos, que él actúa como es en la vida real y en el partido ante CSKA vimos una demostración de ello pero justo en el lado contrario con Klemen Prepelic. Las cámaras tienen orden de enfocar rápidamente a Pablo Laso cuando el Real Madrid recibe un parcial adverso, saben que ahí tienen “chicha” para vender al gran público, ver cómo un entrenador sacude una espectacular bronca a quién le corresponda,…

Leer más
Historias 

El duro mensaje de Nocioni tras los incidentes previos al Boca – River

Andrés Nocioni no era de los que se callaban en la pista, pues tampoco en la vida y ayer habló claro sobre los incidentes del Boca Junior – River Plate en la Copa Libertadores de Argentina. Autobús apedreado, madres poniendo bengalas en el cuerpo de sus hijas para pasar al campo, disturbios sin parar, todo eso y más acaeció ayer en el previo de la final de la Copa Libertadores que enfrentaba a River Plate y Boca Junior que obligó a suspender el partido hasta el día de hoy para…

Leer más
Historias 

Recibir una insignia de oro del Real Madrid

Ayer el Real Madrid hizo entrega de las insignias de plata, oro y oro y brillantes a sus socios que de manera ininterrumpida han permanecido en el club durante 25, 50 y 60 años y así lo viví desde dentro. Pero para que podáis entenderme dejadme compartir mi historia. Verano del año 1968. Mi padre, que ya se había encargado de irme inculcando el sentimiento madridista, decidió hacerme socio del Real Madrid. Y allí se fueron haciendo realidad mis sueños. Pude asistir asiduamente al Bernabéu, del que me impresionó sobre…

Leer más
Historias 

Desde el Palacio. Vivencias de un Real Madrid – Andorra, en clave @Twitter

Soy de los privilegiados que acude con cierta regularidad al Palacio de los Deportes (así me gusta llamar al ahora @WiZinkCenter). Lo hago para desarrollar un trabajo para esta web pero a la vez soy madridista y espectador también. Y como tal, cada vez que acudo a un partido se producen vivencias que creo que está bien contarlas. Aquí va la del @RMBaloncesto –@morabancandorra, en clave @Twitter. Llego al Palacio un poco antes de lo que suelo hacerlo, hago la foto que veis en la cabecera de este artículo y voy diciéndome…

Leer más
Historias 

Un sueño cumplido

Este verano he cumplido uno de mis sueños al realizar el Curso Superior de Entrenadores de Baloncesto y me gustaría compartir con todos vosotros mi experiencia. Tras cuatro meses de trabajo on-line con temarios, lecturas, exámenes y participación en distintos foros, llegó la esperada “concentración” de diez días en Zaragoza. Unos días intensos, larguísimos, exigentes, repletos de baloncesto, junto con otros 186 compañeros de toda España. Clases teóricas, clases prácticas, clinics, trabajo en cancha, debates, trabajos en equipo, estudio… El método utilizado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la…

Leer más
Historias 

El por qué de la barba de Laso: “No es ninguna promesa ni cosas así”

Iniciando la octava temporada al frente del Real Madrid, Pablo Laso nos sorprendió con un nuevo look en que ya hemos descubierto el motivo. No se piensen que hay ninguna cosa rara en su nuevo aspecto, así lo describe el técnico madridista: “Vamos a ver lo que dura la barba, esto son reminiscencias del verano y no tiene mucha historia, en verano descansas, dejas de afeitarte y llegan tus hijos que, medio en broma, te dicen, ‘déjate la barba que te queda muy bien’. “Así que no hay ninguna promesa…

Leer más
Historias 

Un 7 de ida y vuelta para Campazzo por “culpa” de Doncic

La historia de Facundo Campazzo con el dorsal 7 que reestrena este año tiene sus peculiaridades, ¿Sabían que en su primera temporada era el que llevaba pero que luego cogió Doncic por su marcha a UCAM Murcia? El número 7 está muy vinculado a Facundo Campazzo, si bien fue el que llevó durante gran parte de su carrera en Peñarol, los comienzos no fueron como queda demostrado en su primera temporada en que vistió el dorsal 17. Eso sí, una vez cogidos los suficientes galones, poco tuvo que esperar para…

Leer más
Historias 

La historia de la MVP, Iris Mbulito, precocidad, lesiones y un futuro en USA

La ya exjugadora del Spar Gran Canaria y próxima de Sun Devils de Arizona, Iris Mbulito, fue la MVP del Europeo jugado en Sopron y que dejó a España en el lugar más alto del podio, pero más allá del éxito deportivo, la historia de la jugadora deja tras de sí una auténtica superación. Los “expertos” en Liga Femenina saben perfectamente el dato, Iris Mbulito ostenta el récord de precocidad en cuanto debut en Liga Femenina, fue un 10 de octubre de 2013 a la edad de 14 años, 6…

Leer más
Historias 

Luka Doncic, Pau Gasol y el baloncesto paralelo

A veces el baloncesto nos trae curiosidades, situaciones que emparejan a jugadores que a priori, poco tenían que ver. Es el caso del reciente número tres del draft, Luka Doncic y Pau Gasol. Era la madrugada del Jueves al viernes en España cuando el comisionado de la NBA, Adam Silver anunciaba que la perla madridista, Luka Doncic sería la elección número tres y que su destino sería Atlanta, la capital del estado norteamericano de Georgia. Doncic recogía su gorra adornada con el logo de la franquicia que allí se establece,…

Leer más
Historias 

El ejemplo de Lucía Soria, mejor jugadora española BSR, veterinaria y alcaldesa

Buceando por las redes hemos encontrado un ejemplo perfecto de profesionalidad, responsabilidad y amor al deporte, se trata de Lucía Soria. Todo ello lo hemos encontrado en la web de mujer y deporte en la cual hacen una entrevista a Lucía Soria y que, seguramente, muchos de ustedes se pregunten, ¿quién es? Pues vamos a descubrirlo. Hablar de Lucía, nacida en Burgos en 1.990, es hacerlo sobre una jugadora con mayúsculas, no en vano ha sido reconocida por la mejor jugadora de la liga de baloncesto en silla de ruedas y…

Leer más
Historias 

Del Laso coach al Laso padre: “Nunca le daría consejos al entrenador de mi hijo”

Pablo Laso pasó una tarde diferente tras una mañana más de entrenamiento con el primer equipo, tenía una cita con el baloncesto, pero esta vez no de entrenador, sino de padre. El entrenador del Real Madrid se despidió esta mañana de los que estábamos cubriendo la rueda de prensa con un mensaje, “me voy que esta tarde voy a ver a mi hijo que tiene partido”.  Algo que es habitual para muchos padres, no es igual para Pablo Laso, sabedor que sus obligaciones profesionales muchas veces coinciden con los encuentros…

Leer más
Historias 

Santiago Yusta, madridismo en estado puro

Santiago Yusta llegó a la recepción de la Comunidad de Madrid con el título de la Euroliga en sus manos, solo la soltaba cuando la obligación protocolaria se lo exigía, aquí comienza esta historia que termina el domingo en Cibeles. Santiago Yusta es producto puro y duro de la cantera del Real Madrid, donde llegó siendo infantil en la temporada 10/11 procedente del Baloncesto Torrejón y dónde estuvo hasta la temporada 15/16 cerrando un exitoso ciclo de formación donde el último año, bajo la dirección de Paco Redondo, aparte de…

Leer más
Historias 

A la cuarta fue la vencida. Baloncesto y fútbol reinan en Europa

Solo siete días después de que el equipo de baloncesto reinara en Europa tras el triunfo ante Fenerbahce, la plantilla de fútbol conseguía su parte ante el Liverpool y lograba un histo histórico y nunca logrado. Tres veces en toda la historia se había producido esa posibilidad de ser campeones de Europa tanto en fútbol como en baloncesto en la misma temporada pero siempre había “fallado” uno, la primera vez en la campaña 1961/62, cuando ambos equipos llegaron a la final ante el Benfica y Dinamo Tbilisi pero perdieron. La…

Leer más
Historias 

El troleo de Luka Doncic a un joven aficionado para el día de su graduación

Jugar con las redes sociales puede tener consecuencias simpáticas y que nos saquen una sonrisa más allá de las continuas disputas que vemos, hoy lo pudimos comprobar con Luka Doncic. En este caso hablamos de Jaime Egüen, un joven que, sin citar expresamente al jugador esloveno, puso una imagen de los requisitos para ir a su graduación en la que se requería ir bien vestido (en concreto, traje para los hombres) y, ni corto ni perezoso, puso el reto de que con 200 retuits iría a dicha ceremonia con la…

Leer más
Historias 

La Décima, una familia, un equipo de leyenda

Pocas veces me hizo tan feliz un éxito deportivo de mi equipo como el del domingo pasado. Pero es que este Real Madrid se lo merecía de verdad. Por todas las adversidades que hemos sufrido este año: las rodillas de Llull y Kuzmic, los hombros de Ayón y Randolph, la reciente artroscopia de Campazzo… y un largo etcétera entre los que se encuentran varapalos que te obligan a poner en perspectiva la (no) importancia del deporte frente a otros problemas de la vida. Por ello, agradecimiento es lo que debió…

Leer más
Historias 

¿Qué se le olvidó a Chapu sobre Carroll y decisivo para su retirada?

Las cosas de Twitter son como son, como habrán visto hace poco, hemos visto el perfecto análisis del Chapu Nocioni sobre la figura de Jaycee Carroll, pues hay algo que se le había olvidado. Tras ese análisis, hay algo que se le había olvidado decir al gran Chapu. Lo que no dije es lo competitivo que es y que en mi, siempre encontró la horma de su zapato!!! ??? Después decidí retirarme para dejarlo en paz!! — Andrés Nocioni (@SoyElChapu) 22 de mayo de 2018 Que el buen humor no…

Leer más
Historias 

Un loco llamado Pablo Laso

El doce de noviembre de 2017 se jugaba en el WiZink Center todo un Real Madrid – FC. Barcelona que acabó con derrota blanca por 80-84 en uno de los pocos buenos sabores de boca que se llevó Sito Alonso dirigiendo la nave blaugrana y donde pudimos ver la primera muestra de la locura de un técnico llamado Pablo Laso. Edy Tavares acababa de aterrizar en el conjunto blanco (concretamente el viernes), un jugador que venía de NBA, sin ritmo competitivo, adaptado a un baloncesto completamente diferente al europeo y…

Leer más
Historias 

Tres generaciones unidas por dos ídolos: Petrovic y Doncic

Mayte lleva abonada al Real Madrid  de Baloncesto nada menos que 34 años de forma interrumpida, en todo ese tiempo ha vivido cientos de historias desde el asiento de su localidad, ya fuera en el antiguo Pabellón Saporta, en el viejo Palacio o en el modernísimo WiZink Center y por ello, esta historia, con dos fotos donde su hija y su nieta comparten imagen con auténticos ídolos, cada uno en su tiempo, merece ser conocida. Hablar con Mayte es hacerlo con alguien que siente muy dentro al Real Madrid, no…

Leer más
Historias 

El selfie diferente de Sergio Llull

La eliminatoria vivida contra el Panathinaikos será recordada por muchos años en el WiZink Center, desde ese primer partido en que al Real Madrid le daban ya por muerto. Hay miles de intrahistorias dentro de este playoffs, desde las locuras del dueño del PAO hasta algo que ha llegado muy dentro del madridismo como fue volver a ver de corto a Sergio Llull, alguien que ha trabajado muy duro durante esos ocho meses y que ha vuelto como si el tiempo se hubiera parado y nunca le hubiéramos dejado de…

Leer más
Historias 

Más grande que la victoria, más sentimiento que un título

Lo vivido hoy en el WiZink Center, más allá de la intempestiva hora que ha reunido a más de 11.000 locos por su equipo y por el baloncesto, inclusive alejado del espaldarazo que supone poner el 2-1 en la eliminatoria y que deja al Real Madrid a un solo paso de clasificarse nuevamente para la Final Four, ha sido tener un cúmulo de sentimientos y de sensaciones casi imposibles de describir. ¿Cómo expresar la comunión entre una afición y un equipo?  curiosamente, esa misma afición que hemos criticado hasta la…

Leer más
Historias 

Un triple de Radoncic celebrado al ritmo de un gol de la Roma

Últimos momentos de un Real Madrid – Joventut, resultado más que claro para los locales en un partido que no pasará a la historia por su espectacularidad, pero hay un run-run en el WiZink Center por algo que pasa a muchos kilómetros de allí. Dino Radoncic marca un triple y el Palacio estalla de alegría, los gritos se suceden por doquier y muchos se felicitan, los jugadores del Real Madrid se encuentran levantados aplaudiendo la acción del joven montenegrino, tónica habitual cuando uno de los jóvenes hace una acción meritoria….

Leer más
Historias 

Canena, un pueblo movilizado para dar a Felipe Reyes un día inolvidable

Domingo por la tarde en el WiZink Center, el visitante es un rival de enjundia, nada menos que el actual campeón de liga, sin embargo, las miradas están puestas en la grada superior donde un nutrido grupo de personas ataviadas todas con la misma camiseta no paran de gritar: “FELIIIIIPE, FELIIIIIPE”, aquí comienza esta historia. Sin embargo, esta historia podría haberse acabado aquí, con esa pancarta que cubría una parte en que se podía leer “Canena con Felipe, el gran capitán” y dejarnos una simple anécdota de una multitud desplazada…

Leer más
Historias 

El mensaje de Facu Campazzo respetando sus orígenes en Peñarol

Seguramente muchos de ustedes sepan que hoy es el cumpleaños de Facundo Campazzo, concretamente llega a la cifra de 27 años en plena madurez deportiva como así lo atestiguan sus últimas actuaciones, pero hoy le traemos como noticia por otro motivo. Todo jugador tiene su historia y Facundo Campazzo no es menos, el argentino se inició en baloncesto en el club municipal de Córdoba (Argentina, no se líen) a los 13 años, pasó a Unión Eléctrica y recaló en las filas de Peñarol de Mar del Plata, el club que…

Leer más
Historias 

La anécdota de Felipe Reyes con el canterano Jaime Fernández del Zaragoza

En el partido jugado entre Tecnyconta Zaragoza y Real Madrid, en los últimos 21 segundos del encuentro se produjo un curioso emparejamiento que trajo una anécdota posterior. Felipe Reyes, con sus 38 años recién cumplidos, se veía en los últimos segundos del encuentro emparejado con Jaime Fernández, un producto de la cantera maña, nacido el 15 de julio de 2000, es decir, más de 20 años de diferencia entre ambos. Justo al terminar el encuentro, el capitán del Real Madrid se dirigió a él para interesarse y darle la enhorabuena…

Leer más
Historias 

La anécdota del susto de Felipe Reyes: “Me reventó el pie Rudy”

En el partido ante Panathinaikos del pasado jueves, muchos de los que estábamos en el WiZink Center nos temimos lo peor cuando vimos a Felipe Reyes quejándose en la pista y agarrándose el pie, afortunadamente todo quedó en un susto. El capitán del Real Madrid es quién se ha sostenido como el único pívot que lleva toda la temporada sin sufrir ninguna lesión importante hasta el punto que, como ha dicho Pablo Laso: “Está teniendo una temporada muy buena. Con las lesiones de los pívots le hemos sobreexplotado. Valoro mucho…

Leer más
Historias 

Sabonis y el Real Madrid, la historia que cambió una vida

La fascinante aventura de Mariano Pozo, un intrépido fotógrafo en busca de una imposible primicia. Un inolvidable jugador de baloncesto me permitió conocer al protagonista de la siguiente historia, sí, una historia sobre Arvydas Sabonis y el Real Madrid, pero sobre todo una historia que cambió para siempre la vida de una persona. No cabe duda de que detrás de cada foto hay una historia singular, pero he de reconocer que cuando empecé a conocer los entresijos de la que nos ocupa, sabía que tenía ante mis ojos algo especial,…

Leer más
Historias 

El inmenso detalle de Novica Velickovic con un aficionado del Partizan

Novica Velickovic ganó la Copa del Rey con el Real Madrid en el 2012 y ahora ha ganado la Copa en Serbia con el Partizan de Belgrado y, lo que sigue demostrando, es una humanidad tremenda. Tras vencer por 81-75 a Estrella Roja, donde Velickovic consiguió 13 puntos, el capitán del equipo serbio anunció que donaría su camiseta para ayudar a un aficionado del Partizan que ha nacido con una deformidad en el rostro que le ha requerido ya la friolera de 25 operaciones. Con lo obtenido en la subasta…

Leer más
Historias 

El intento fallido de Jorge Sanz de fichar a su ex-compañero Felipe Reyes

Jorge Sanz, jugador del Basket Leyma Coruña, es uno de nuestros trotamundos del baloncesto y que ha vuelto a reencontrarse con un antiguo compañero suyo, nada menos que Felipe Reyes. Hablar de Jorge Sanz es hacerlo de un jugador que conoce bien la geografía española, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, jugó en el club blanco en la temporada 11/12, de allí a Obradoiro en la 12/13, Fuenlabrada en la 13/14, Peñas Huesca 14/15, nuevamente Fuenlabrada en 2015, para recalar en el Club Melilla Baloncesto en la 16/17…

Leer más
Historias 

El detalle de Laso con Beraza, jugador del GBC y canterano del EASO

Finalizado el partido entre Gipuzkoa Basket y Real Madrid, llega el momento de la valoración de los técnicos, ahí se pregunta y el entrenador contesta, sin embargo, en la vivida el domingo, hubo otro detalle y hoy hemos conocido quién era el protagonista. Una vez terminadas las preguntas, Pablo Laso toma la palabra y dice lo siguiente: “Quería decir una cosa, siempre que vengo aquí es un día especial y quiero agradecer a todo el mundo el trato que me dan a mí y al equipo y hoy me ha…

Leer más
Historias 

La recompensa del Obradoiro a la lucha ganada por Álex Cabaleiro

Muchos de ustedes no conocerán a Álex Cabaleiro, tampoco le verán en la tele meter mates de espalda o triples desde nueve metros, pero es un auténtico héroe que ha vencido dos veces a la leucemia y que ayer fue homenajeado por Monbus Obradoiro. Ayer el club gallego, en los prolegómenos de su partido ante Delteco GBC, realizó un acto de reconocimiento a Álex Cabaleiro, un joven como cualquiera de los que, día a día, juegan en cualquier cancha del mundo disfrutando de su deporte favorito. El motivo del homenaje, con regalo…

Leer más
Historias 

Añoro el Torneo Internacional de Navidad del Real Madrid

Es posible que a muchos jóvenes le suene a “chino” y que a muchos “mayorcitos” nos recorra un escalofrío al oírlo. Y por eso creo que es de justicia hacer honores al Torneo Internacional de Navidad que inventó Raimundo Saporta, a principios de 1966 con el apoyo de la FIBA y con el objetivo de aportar ingresos económicos a una sección de baloncesto que veía peligrar su futuro dentro del Real Madrid. Este “visionario” supo reflotar económicamente la sección gracias a los derechos adquiridos por la retransmisión televisiva del torneo….

Leer más
Historias 

El sueño cumplido de Edy Tavares con Cristiano Ronaldo

Hoy se ha celebrado la comida de Navidad donde han estado presentes tanto la plantilla de baloncesto como la de fútbol del Real Madrid y donde uno de los jugadores ha cumplido su sueño. Comentaba medio en broma, medio en serio, el Director General del Real Madrid Baloncesto, Juan Carlos Sánchez, que uno de los motivos de la llegada de Edy Tavares al Real Madrid era por ser un ídolo acérrimo de Cristiano Ronaldo. Prueba de ello es los muchos tuits que pone, siendo uno de los más reconocidos éste…

Leer más
Historias 

La lucha por la vida y contra el cáncer de Javier Imbroda

Hablar de Javier Imbroda es hablar de baloncesto en mayúsculas, seleccionador de España y ex-entrenador entre otros equipos de Real Madrid y Unicaja Málaga, nos cuenta el partido más duro que está disputando, contra un cáncer detectado en 2016. La carta, publicada originariamente en la web ievenn.com nos relata la entereza de Javier Imbroda y lo que pasa por su cabeza, desde aquí mandarle todo nuestro apoyo y fuerza para un partido que, estamos seguros, va a ganar. Luchar por la Vida Luchar contra el cáncer es luchar por la vida. Hace algo…

Leer más
Historias 

La sonrisa más necesitada y agradecida de Trey Thompkins

No está siendo un buen año si eres jugador interior del Real Madrid, principalmente porque, si no eres de los que estás lesionado, te ves obligado a desdoblarte y sacar fuerzas de flaqueza para cubrir todas las necesidades del equipo, pero ayer, alguien que no lo está pasando bien, recuperó por un rato su sonrisa. No, Trey Thompkins no lo está pasando bien en este año, nadie deja su lugar de trabajo durante un mes entero si no tiene un problema realmente grave que le obligue a desplazarse a su…

Leer más
Historias 

La anécdota entre Randolph y la afición del Real Madrid

Ya le tocaba un partido calmado a la afición madridista tras los últimos disgustos acaecidos en la casa blanca con esas derrotas dolorosas ante Estrella Roja, FC. Barcelona y Khimki, así que el Herbalife Gran Canaria fue un bálsamo para todos con anécdota incluida. Con una ventaja más que sustancial en el marcador, el respetable empezó a fijarse en los nombres de los jugadores que estaban en el banquillo buscando el saludo de los mismos e, igualmente, hizo con la terna de lesionados que estaban en la esquina y que…

Leer más
Historias 

La curiosa historia entre Baskonia, Pedro Martínez y su ayudante Curro Segura

Curro Segura se ha unido a las filas del Baskonia, será entrenador ayudante de Pedro Martínez, en lo que supondrá la vuelta del técnico granadino a la ACB. Segura es todo un trotamundos del baloncesto, tiene experiencia como primer entrenador ACB en Menorca, Obradoiro y CAI Zaragoza, aunque en las últimas temporadas, dirigió la selección nacional de Kuwait y probó en banquillos de China, Uruguay y Venezuela. La historia que le traemos se remonta a la temporada 2005/06, en aquella época Pedro Martínez comenzó su efímera campaña dirigiendo al Baskonia en…

Leer más
Historias 

Historia de una foto, cuando Petrovic fichó por el Madrid

Esta es la curiosa historia de cómo se gestó una de las fotos más representativas en la carrera profesional de Drazen Petrovic, la que daba luz verde a su fichaje por el Real Madrid. Fue realizada por uno de aquellos geniales fotógrafos de la década de los ochenta, Josep Lluis García Surrallés, que gracias a sus valiosas instantáneas inmersas en las revistas especializadas de la época, nos trajo a nuestros hogares un baloncesto sin internet, sin redes sociales, pero en mi opinión, con un romanticismo difícilmente superable. Daba comienzo la…

Leer más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies