Ibaka hace historia con los Raptors y Mirotic roba el factor campo para Pelicans

Los Raptors ganan un Game1 por primera vez en su historia

Primer día de Playoffs y primera sorpresa. Los Pelicans se impusieron en Portland y roban la ventaja de campo a su rival. Además, victorias abultadas para Warriors y Sixers, junto al triunfo de los Raptors que hace historia para la franquicia de Canadá.

Los Raptors se impusieron 106-114 a los Wizards liderados por el hispano-congoleño Serge Ibaka (23+12), que rozó su máximo de carrera. En un choque en el que el backcourt de Toronto no estuvo fino en ataque, John Wall (23+15a, 4 robos) fue el claro vencedor del duelo particular. Aún así, la victoria se quedó en Canadá y rompe la maldición del debut en Playoffs, pues nunca habían conseguido un triunfo en el primer encuentro. En el otro choque de la conferencia, los Sixers vencieron 103-130 a los Heat merced a un gran 3Q y especialmente a tres jugadores, Ben Simmons (17+9+14), Marco Belinelli (25) y Reddick (28). Es la 17º victoria consecutiva de los de Philadelphia.

En el Oeste, lo más destacado fue la victoria de los Pelicans en Portland. A pesar de gozar de 19 puntos de ventaja, un espectacular empuje final de los locales, con Lillard y McCollum resarciéndose de una pobre primera mitad, casi les termina por dar el triunfo, pero al final cayeron 97-95 tras un gran tapón ganador de Jrue Holiday (21+7). Es la primera victoria de Anthony Davis (35+14, 4 tapones) en Playoffs, bien acompañado por Mirotic (16+11) y Rondo (6+8+17). En el otro choque del Oeste, los Warriors aplastaron 92-113 a los Spurs con un inspirado Klay Thompson (27 pts, 11/13 FG). Destacó también la decisión de Steve Kerr de salir con McGee y Andre Iguodala de inicio, en un quinteto que no habían jugado juntos en toda la temporada. Pau Gasol (6+2+4) apenas disputó 19 minutos.

Foto: @NBA

ANÚNCIATE EN PLANETACB