Iberostar Tenerife sigue triunfante y se mete en la Final Four

@CB1939Canarias

El equipo de Vidorreta se impone con claridad y logra el pase a la fase final de la Champions Basketball. Pese a que necesitaban una victoria por +13, los isleños se fueron a un 81-64.

El Hapoel Jerusalem no logró retener la ventaja conseguida en su pabellón y acabaron cediendo ante la remontada.

Es la segunda Final Four de Tenerife en tres años. Fueron los campeones de la primera edición y está temporada apuntan a favoritos tras apear a uno de los grandes.

Tenerife salió seguro desde el inicio. Tanto que en el primer cuarto ya pusieron tierra de por medio con un 24-10 de parcial definitivo. Con ese resultado ya les valía para pasar, pero lo complicado iba a ser mantener la distancia del luminoso final. Poco a poco los israelís fueron apretando el juego con un 16-16 antes del descanso.

Con el refresco de los vestuarios, los de Vidorreta volvieron a dar un paso al frente y cerraron el tercer cuarto con 22-17, cinco puntos fundamentales para tener un colchón suficiente en los minutos finales. Y es que acabaría siendo clave, dado que el último cuarto se lo llevaron los visitantes por 19-21.

El mejor del partido fue Tim Abromaitis. Con él en pista se llegó a tener un balance de +23. Gracias en parte a sus 21 puntos y 6 rebotes, que hicieron frente al archiconocido anotador Feldeine -se quedó en 20 puntos-. Iverson y Brussino, ambos con 20 créditos de valoración, fueron dos de los jugadores que destacaron tras Abromaitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *