Iberostar Tenerife sigue triunfante y se mete en la Final Four

@CB1939Canarias
El equipo de Vidorreta se impone con claridad y logra el pase a la fase final de la Champions Basketball. Pese a que necesitaban una victoria por +13, los isleños se fueron a un 81-64.
El Hapoel Jerusalem no logró retener la ventaja conseguida en su pabellón y acabaron cediendo ante la remontada.
Es la segunda Final Four de Tenerife en tres años. Fueron los campeones de la primera edición y está temporada apuntan a favoritos tras apear a uno de los grandes.
Tenerife salió seguro desde el inicio. Tanto que en el primer cuarto ya pusieron tierra de por medio con un 24-10 de parcial definitivo. Con ese resultado ya les valía para pasar, pero lo complicado iba a ser mantener la distancia del luminoso final. Poco a poco los israelís fueron apretando el juego con un 16-16 antes del descanso.
Con el refresco de los vestuarios, los de Vidorreta volvieron a dar un paso al frente y cerraron el tercer cuarto con 22-17, cinco puntos fundamentales para tener un colchón suficiente en los minutos finales. Y es que acabaría siendo clave, dado que el último cuarto se lo llevaron los visitantes por 19-21.
El mejor del partido fue Tim Abromaitis. Con él en pista se llegó a tener un balance de +23. Gracias en parte a sus 21 puntos y 6 rebotes, que hicieron frente al archiconocido anotador Feldeine -se quedó en 20 puntos-. Iverson y Brussino, ambos con 20 créditos de valoración, fueron dos de los jugadores que destacaron tras Abromaitis.
