Ibon Navarro estalla en Andorra tras el uso del Instant Replay: una antideportiva que acabó en descalificante

El técnico del MoraBanc Andorra estalló contra los árbitros en pleno partido tras la decisión tomada una vez revisado el Instant Replay. Los colegiados, que pitaron antideportiva a Vitali, se reafirmaron tras ver las cámaras.

La jugada en cuestión fue algo confusa. Vitali salta ante la finta de tiro de O’Leary y, queriendo o no, da una pequeña patada en la rodilla al jugador del Fuenlabrada. Los árbitros pitan antideportiva de forma instantánea, pero optan por ir a revisar las imágenes a la mesa.

Una vez terminado el análisis, los colegiados se ratifican y mantienen la decisión. Sin embargo, pitan una técnica al banquillo del MoraBanc por las quejas realizadas. Después de unos segundos de esa primera técnica, los colegiados repiten y pitan la segunda técnica a Ibon Navarro rápidamente. En apenas unos segundos, el entrenador local acabó expulsado y el Fuenlabrada con varios tiros libres consecutivos.

La jugada se podía revisar y convertir la antideportiva en falta normal. Y es que la regla en ACB permite rebajar la gravedad de la jugada, nunca rearbitrar para aumentar. Es decir, no se hubiera podido pasar de una falta normal a una antideportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *