Ibón Navarro marca el camino del MoraBanc Andorra

Primer año en la élite para Andorra sin Joan Peñarroya a los mandos del equipo, con el que hizo un trabajo excelso, llevándolo desde LEB Plata hasta los playoff de la ACB y la Eurocup.

Con bajas importantes en el plantel, como la de Jaime Fernández o la de Jaka Blazic, los andorranos tenían la misión de volver a montar un equipo competitivo, algo que sobre el papel lo han conseguido. La baja de Peñarroya también es algo que se va a notar, ya que tenían muy inculcado los jugadores el estilo de juego que proponía el entrenador catalán. Con todo y con eso, han conseguido mantener a la mayoría de los jugadores más importantes del equipo, como Albicy, Shurna, Stevic o Diagné.

Con los fichajes de Rafa Luz, un base con mucha experiencia, o Vitali, que ya ha empezado a dar alegrías a la afición en los partidos de pretemporada. Whittington también es un nombre a tener en cuenta, ya que es un pívot con mucha calidad y que además tiene experiencia en la liga ACB tras haber jugado en el Obradoiro.




La temporada puede ser larga para los andorranos, ya que competirán también en la Eurocup. El objetivo del club ha de ser volver a repetir, como mínimo, los resultados del pasado curso para volver a Europa. La lucha en esos puestos va a estar muy reñida porque todos los equipos se han reforzado muy bien en este mercado de verano.

PLANTILLA 2018/2019:

Altas: R. Luz (Franca), D. Ennis (Tecnyconta Zaragoza), M. Vitali (Basket Brescia Leonessa), R. Upshaw (Walter Tigers Tuebingen), S. Whittington (Zenit), I. Navarro (Entrenador-UCAM Murcia).

Bajas: J. Fernández (Unicaja Málaga), J. Blazic (Barça Lassa), V. Jankovic, B. Burjanadze (Delteco GBC), C. Iverson (Iberostar Tenerife), L. Sané, P. Karnowski (Polski Cukier Torun), J. Peñarroya (Entrenador-BAXI Manresa)

Continúan: A. Albicy, G. Colom; D. Jelinek: D. Walker; J. Shurna; M. Diagne, O. Stevic.

ANÚNCIATE EN PLANETACB