Los Cavaliers revolucionan el mercado y cambian media plantilla

Tras meses de irregularidad y un nivel por debajo de lo esperado, Isaiah Thomas abandona los Cleveland Cavaliers y pone rumbo a Lakers. Lebron se refuerza con dos jóvenes y atléticos jugadores como Clarkson y Larry Nance y aún busca otro movimiento para dar un paso adelante en la pelea por el anillo.

El último día de mercado en la NBA es siempre una mina de sorpresas, pero si hay un traspaso que no se esperaba nadie es el que se acaba de producir entre los Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Lakers. Según informa Adrian Wojnarowski, Isaiah Thomas, que llegó procedente de Boston para ser el sustituto de Kyrie Irving, abandona Ohio para recalar en California.

Junto a Isaiah Thomas, aterrizan en LA Channing Frye y la primera ronda de Cleveland de 2018. A cambio, los Cavaliers reciben dos jugadores jóvenes y de talento como Jordan Clarkson y Larry Nance Jr., que pueden aportar intensidad y ganas de pelear por el anillo en una franquicia desgastada.

Un aspecto a tener muy en cuenta es la ronda que traspasan los Cavs. Esta es la propia, y no la de Brooklyn, que tanto se había hablado que podía ser moneda de cambio para obtener un jugador de garantías. Esto supone que el equipo de Lebron James ya no puede intercambiar la ronda de los Nets, por normativa de la NBA.

Haciendo un balance general del traspaso, lo cierto es que Cleveland se desprende de dos jugadores que no estaban rindiendo a buen nivel y que, además, acababan contrato esta misma temporada, pero, a cambio, no obtienen lo suficiente como para dar un paso adelante en la batalla por la liga.

Por ello, han seguido buscando en el mercado y han realizado movimientos drásticos, que prácticamente cambian por completo el núcleo de la plantilla:

Desde luego que Cleveland no se ha quedado de brazos cruzados y se ha hecho con los servicios de dos notables exteriores como Hood y George Hill. Eso sí, ha perdido por el camino a un jugador fundamental como Crowder y a un castigado Rose. Además, con el fin de que el mítico Dwyane Wade acabe su carrera en lo que siempre ha sido su casa, los Cavs le han dejado marchar a Miami Heat a cambio de una segunda ronda.

Foto de portada: NBA.com

ANÚNCIATE EN PLANETACB