Jones, de Baskonia: «Los entrenamientos son muy intensos, en la NBA nunca los tuve»

El reciente fichaje del Baskonia ha asegurado que los entrenamientos realizados por Perasovic son muy intensos. Una exigencia que, según dice, nunca vivió en la NBA y que le llevan a recordar la época universitaria.

Las comparaciones entre la NBA y el baloncesto europeo están siendo constantes durante las últimas semanas. Primero fue Durant con sus palabras sobre Doncic y la educación que había recibido. Posteriormente llegaron las palabras de Pesic sobre la superioridad de la Euroliga ante la competición norteamericana. Y el último en poner la balanza sobre la mesa es Jalen Jones.

El último fichaje de Kirolbet Baskonia ha dejado claro que hay una gran diferencia de exigencia entre los entrenamientos en una competición y otra. «Los entrenamientos son muy intensos. No he entrenado tanto desde la universidad. Estamos teniendo entrenamientos muy intensos. Una hora y 45 minutos. En mi experiencia en la NBA, nunca tuve entrenamientos como esos«.

Y eso no queda en entrenamientos. «Creo que no he jugado en partidos tan intensos desde la universidad», argumentó. Una explicación que vuelve a poner en el punto de mira la falta de presión defensiva que en muchas ocasiones se echa en cara a la NBA.


Además, respecto al carácter de un Perasovic que en alguna ocasión ha perdido los papeles como otros entrenadores, Jones ha asegurado que «quiere que todos jueguen duro». «Competir. Mientras juegues duro y compitas, dejando todo en la cancha, él va a estar feliz al final del día», ha definido durante su presentación.

En la cancha ya le conocen. Su estreno en la ACB fue ante Obradoiro y logró 12 meritorios puntos para presentarse en sociedad en la competición doméstica. Debe hacer olvidar a un Shengelia lesionado para meses y con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina mostrará la importancia de su papel en el equipo vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *