Jaque al Olympiacos: el calendario de la Liga ABA no se puede ampliar y puede quedarse en Segunda División

Foto: euroleague.net

El Olympiacos no se está encontrando el panorama que tenía previsto cuando amenazó con dejar la Liga Griega para sumarse a otra competición alejada de los arbitrajes helenos. La elegida fue la Liga ABA, que tenía que aprobar su incorporación. Y tras un primer revés, el Olympiacos está más cerca que nunca del descenso.

Los de Spanoulis y compañía recibieron una sanción al no presentarse al último encuentro ante el Panathinaikos. El castigo era el descenso a segunda división, algo que no les preocupó demasiado dado que esperaban recibir el visto bueno de los clubes ABA.

La primera reunión de todos los presidentes no fue positiva y emplazaron tanto al Olympiacos como al Panathinaikos a una nueva reunión que se producirá este mes. Sin embargo, el revés más duro ha sido el del calendario.

La FIBA obliga a que las ligas terminen antes del 12 de junio por el inicio de los JJOO de Tokio. Una ampliación de equipos obligaría a aumentar el calendario, incumpliendo esa orden de la FIBA, tal y como recoge Eurohoops. Por ello, y aunque la ABA aún tiene que decidir y comunicárselo a los clubes helenos que han pedido la adhesión, el Olympiacos está más cerca que nunca de la segunda división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *