Jaume Ponsarnau, nuevo entrenador del Valencia Basket

Tras el fin de la etapa de Txus Vidorreta, el banquillo taronja ya tiene un nuevo entrenador.

Según informa Valencia Basket, ya ha alcanzado un acuerdo para que Jaume Ponsarnau (Tàrrega, 28/04/1971, 47 años) se convierta en el entrenador principal de la primera plantilla taronja, con una vinculación que unirá a las dos partes para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019.

Ponsarnau ha formado parte del cuerpo técnico taronja como entrenador ayudante durante las dos últimas temporadas, con un balance de dos títulos (Liga Endesa y Supercopa Endesa) y otras dos finales. En su palmarés, además de los títulos conseguidos con Valencia Basket, relucen tres medallas con la Selección Española de baloncesto (un oro en el Eurobasket de 2015 y dos bronces en el Eurobasket 2013 y los JJ.OO 2016) y una plata como seleccionador en el Europeo sub-20 de 2014.

El entrenador catalán volverá a ejercer como primer entrenador en la Liga Endesa algo menos de tres años después de su última experiencia como técnico principal y cuenta con una trayectoria de 244 partidos como primer entrenador en la máxima categoría del baloncesto nacional entre Manresa y Gipuzkoa Basket, además de otras seis temporadas como técnico ayudante, cinco de ellas como asistente en la Liga Endesa.