Johannes Voigtmann se pone a 100: un teutón al servicio de la causa

Johannes Voigtmann vivirá este fin de semana un momento inolvidable. El alemán cumplirá 100 partidos defendiendo la camiseta del Baskonia, club al que llegaría en la temporada 2016/2017.

Días especial para Johannes Voigtmann. Tras dos años y medio defendiendo la camiseta de Baskonia, el ala-pívot alemán llega a la centena de partidos. 100 partidos en los cuáles ha enamorado a la afición baskonista con el amplio repertorio que tiene en su juego, que va desde la velocidad al contraataque hasta el tiro de tres puntos, pasando por el juego interior.

Tras comenzar su carrera en el Science City Jena, de la segunda división alemana, dio el salto al Fraport Skyliners Frankfurt, equipo de la Bundesliga en el que estaría desde la temporada 2012/2013 hasta la 2015/2016. Baskonia, que vio en Johannes Voigtmann un interior de futuro con unas condiciones para el baloncesto muy buenas, no dudaron a la hora de firmar al jugador, con el que ya contó desde la temporada 2016/2017.

Desde el primer partido disputado ante Rio Natura Monbus Obradoiro allá por 2016 hasta el duelo ante Herbalife Gran Canaria en 2019 han pasado 100 partidos en los cuáles ha jugado al máximo nivel. Johannes Voigtmann se ha convertido en una pieza fundamental del Baskonia, y sus números hablan por él:  7,3 puntos, 5,3 rebotes, 1,7 asistencias y 10,3 de valoración por partido, y esta temporada está en 7,2 puntos, 5,4 rebotes, 2,2 asistencias y 11,3 de valoración, mejorándose a sí mismo gracias a la mano de Velimir Perasovic.

Johannes Voigtmann ha jugado ACBEuroliga con Baskonia, y sabe de la exigencia de cada competición. Por ello pone para la causa todo su repertorio. Su buen porcentaje de tres puntos, su velocidad en las transiciones y a la hora de atacar a interiores, su fortaleza física y sus 2.11 que sirven para jugar en la pintura le convierten en uno de los mejores cuatros de toda Europa. 100 partidos que podrían ser muchos más para el joven jugador, pues a sus 27 años aún le queda mucho baloncesto por mostrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *