John Wall dice adiós al baloncesto durante un año por lesión

El base de los Wizards tendrá que operarse del tendón de Aquiles y según ha comunicado la propia franquicia, estará cerca de 12 meses sin poder jugar al baloncesto. Dice por tanto adiós a las pistas durante un año.

La razón de este empeoramiento de su estado de forma se deba a una caída en casa. Ese simple resbalón le ha servido para romperse por completo y verse obligado a pasar por quirófano. Una baja sensible para los de Washington y más teniendo en cuenta que el jugador es uno de los que mejor contrato tienen.

Comunicado oficial

“El base de los Wizards John Wall se someterá a una cirugía para curarse de una rotura del tendón de Aquiles izquierdo. El procedimiento, que aún no ha sido programado, será realizado por el Dr. Robert Anderson en Green Bay, WI. Se espera que Wall vuelva a la actividad completa de baloncesto en aproximadamente 12 meses desde el momento de la cirugía.

Wall había sufrido una infección en la herida de la cirugía inicial el 8 de enero (un desbridamiento y reparación de una deformidad de Haglund y una lesión crónica del tendón de Aquiles en su talón izquierdo que también fue realizada por el Dr. Anderson) y sufrió la ruptura después de resbalar y caer en su casa. La ruptura fue diagnosticada por el Director de Servicios Médicos de Wizards y el Ortopedista Dr. Wiemi Douoguih durante un procedimiento para limpiar la infección”.