Jonathan Barreiro: «Tenemos que entendernos en el campo pero va a ser un gran año»

Un gallego muy contento en Zaragoza, así podríamos definir de forma somera a Jonathan Barreiro, alguien que, a sus 21 años, ya puede presumir de ser el más veterano en toda una plantilla ACB como la de Tecnyconta y nosotros hemos tenido la suerte de hablar un ratito con él.

La renovación del Tecnyconta Zaragoza ha sido espectacular, desde el entrenador (Porfirio Fisac) hasta nada menos que 8 jugadores debutarán en el equipo maño en esta temporada (eso sin contar a Bo Mcalebb). Ante ello tenemos a Jonathan Barreiro que va a comenzar su tercera temporada y que se siente así cuando le preguntamos cómo se siente siendo el más veterano:

«Muy contento de seguir en Zaragoza en mi tercer año y sobre todo feliz de que el club haya apostado por mí».

Sin embargo, seamos realistas, no es fácil encontrar un estilo de juego con tantas caras nuevas como el propio Barreiro nos reconoce:

«Tenemos que entendernos nosotros en el campo y eso va a ser más complicado».

Sin embargo, tienen claro cuál es el papel de cada uno:

«Todos hemos venido mentalizados de que tenemos que poner a Zaragoza lo más arriba posible  y creo que va a ser un gran año para todos.»

Y es que Jonathan no olvida del sufrimiento del año pasado por mantenerse en ACB y es algo que tiene claro que no quiere repetir.

«Creo que la gente se merece sufrir menos, hay que hacerla disfrutar, nuestra afición nunca nos ha fallado y tenemos que dar ese paso adelante para ellos, ahora sería precipitado ver cómo será nuestra temporada pero vamos a soñar por quedar lo más arriba y hacerlo lo mejor posible, pero, sobre todo, no sufrir y eso creo que no lo vamos a hacer este año».



Ante ello tendrá delante a un nuevo entrenador como es Porfirio Fisac que ya le ha dado las pautas para la temporada.

«Me ha dicho que siga igual, que siga trabajando, ganando minutos y que me ayudará en todo lo posible para que siga creciendo.»

No podemos dejar esta charla sin comentar su paso por la selección aunque en esta última ventana FIBA no haya tenido minutos.

«Muy contento de que Scariolo confíe en mí y me llame, encima tuve la oportunidad de jugar en Zaragoza y quiero seguir trabajando estar entre los doce convocados en un futuro.»

No puede faltar una pregunta a esa generación de juniors salidos del Real Madrid en que cada vez, vemos más en ACB, el último Cate con UCAM Murcia

«Esa generación ha vivido muy buenos momentos con tanto campeonato conseguido y estoy muy contento por todos mis compañeros que logren un hueco en esta liga, algo que es muy difícil para gente joven en ACB».

Terminamos esta charla con un recuerdo a su tierra gallega, Cerceda, a la que nunca falta.

«Voy sobre todo en verano porque con la temporada es muy complicado, pero si no, vienen mis padres a verme».

Así dejamos a Jonathan Barreiro, alguien que sabemos que seguirá su progresión en ACB un año más como nos ha demostrado en los anteriores, olvidado ya el infierno de sus lesiones y donde le recordamos que se ha perdido la ofrenda del Tecnyconta Zaragoza a la Virgen del Pilar con coincidencia con la presentación ACB.

«Es un acto muy bonito en que va toda la plantilla y el alcalde nos recibe, pero yo estoy muy contento de estar aquí en representación de mi club».

Mucha suerte esta temporada, Jonathan, te la mereces de sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *