Jordi Bertomeu: “El Barça debe abandonar el Palau, es el peor pabellón de Europa”

Jordi Bertomeu, máximo responsable de la Euroliga, no ha dudado en calificar al Palau Blaugrana como la peor cancha de baloncesto de Europa.

En declaraciones al programa “Tu dirás” de RAC 1, el CEO de la máxima competición europea ha afirmado que:

“Es urgente que el Barça salga de un pabellón que hoy el peor que hay en Europa y no le permite rentabilizar las oportunidades. Tiene unas limitaciones tremendas”

También se ha pronunciado sobre el proyecto Espai Barça: “Lo que prefiero es que el Barça tenga un pabellón que le permita generar recursos para ser competitivo sin necesitar el apoyo del club de fútbol. Es la lógica de sostenibilidad en la que creo. Si se consigue con 10.000 o 15.000 lo sabrá el Barça mejor que nadie”




En otro orden de cosas, Bertomeu ha hablado también sobre la Euorliga que empieza hoy, sobre la emisión de partidos en TV y sobre el conflicto con FIBA

Sobre la Euroliga que empieza

“Es la temporada de consolidar el modelo. En la segunda los números fueron muy buenos y hay que mejorar los detalles ahora y que los aficionados tengan una experiencia mejor”. También afirmó que: “ hay que unificar elementos del juego, introducir transparencia en decisiones arbitrales… no podemos esperar hacer cada año la revolución”

Sobre la emisión de partidos en TV

“El modelo televisivo va a cerrado. La Champions League va a cerrado y las grandes ligas también. Las plataformas de cerrado son las únicas que pueden compensar a los organizadores. Es una lógica de mercado en toda Europa y afecta a todos los deportes”

Sobre el conflicto con FIBA

“No la habrá en tanto no se avengan los calendarios. La FIBA ha decidido de manera unilateral poner estos partidos en medio de los calendarios nuestros que se vienen jugando durante años. Hemos sugerido alternativas y FIBA no lo ha considerado oportuno”.