José Manuel Calderón y los guiños a su fichaje por el Real Madrid que nunca llegó

Foto: @NBA

El base extremeño ha confirmado su retirada. Querido por todos en España, ha sido uno de los grandes pilares de la Selección. Además, su presencia en la NBA a lo largo de 14 temporadas le han situado en lo más alto del basket nacional. Por ello, fueron muchos los clubes y aficionados que quisieron verle de vuelta a Europa.

Un regreso que no se ha producido y que no entraba en los planes del José Manuel Calderón más reciente. El internacional quería retirarse en la NBA y así ha sucedido. Sin embargo, esa negativa de volver a defender algunos colores en España no ha afectado al cariño existente hacia su figura.

En la ACB pasó por varios equipos, pero donde causó mayor impacto fue en el Baskonia. El por entonces Tau reclutó a grandes talentos, ahora míticos, como Prigioni, Scola o Nocioni. Calderón también pasó por esa hornada y se ganó el respeto de una afición exigente como la de Vitoria. Pero ese podría no haber sido su último club español. El Real Madrid, sobre todo en los últimos años, entró de lleno en las cábalas de Calderón.

El fichaje del extremeño gustaba a todos los aficionados. Y en varias ocasiones llegó a sonar para reforzar la plantilla blanca. Pero eran todo habladurías. Él, sin embargo, se pronunció en varias ocasiones al respecto.

Ya en 2011 la hemeroteca habla por sí sola. «Es sabido que sigo al Real Madrid de fútbol, pero en baloncesto no me cierro puertas», apuntaba a Efe. Unas palabras que se produjeron durante el lockout. «Ni si ni no. No me lo he planteado aún».

Mucho más recientes son sus palabras del 2017 a Marca. «Me encantaría jugar en este Real Madrid, pero mi objetivo es ganar un anillo», afirmaba tajante hace tan solo dos temporadas. «Es un Madrid en el que a todos nos gustaría jugar», explicó.

Finalmente, Calderón no ha vestido de blanco ni ha logrado levantar un anillo. El respeto, admiración y homenaje de todos sí que ha llegado y sin ninguna duda acerca de su importancia en la historia de nuestro baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *