Jota Cuspinera sobre el Madrid: “Es un transatlántico que va a por ti”

Tras cuatro años en la casa blanca como entrenador ayudante de Pablo Laso, Jota Cuspinera se sentará frente a muchos de su ex, el próximo domingo en el WiZink Center.

Pese a que el conjunto maño aún no ha sido capaz de vencer al Real Madrid a domicilio, no es algo que le obsesione a Jota: “Las estadísticas reflejan el pasado  y marcan una tendencia, pero ni hay que descartarlas ni tomarlas como verdad absoluta”.

Aunque también reconoce sus dudas sobre una hipotética sorpresa: “Hemos competido dos partidos y no sé si nos dará para dar la sorpresa. Lo que tengo claro es que vamos a casa de un transatlánticoTienen minutos en los que te sacan del partido: puede ser al principio, en el segundo, en el tercer cuarto…Pero también ir a por ti los cuarenta minutos”.

Sobre la oportunidad que pueda tener el Tecnyconta.

Nos interesa un partido en el que asentemos nuestros conceptos”, continúa. “Tenemos que mejorar el balance defensivo”, ejemplifica. “El Real Madrid corre mucho y si controlamos eso, seguro que somos capaces de competir”, esgrime consciente de la dificultad que entraña.

“Te la pueden liar en cualquier momento”, asegura el técnico vasco. “Tenemos que estar todos juntos, no dejar un tiro sin contestar. Y saber que, aun llegando, tienen capacidad de meter”, advierte. “Si el partido se pone feo, me gustaría que seamos capaces de mantener la actitud hasta el último segundo”, asegura. “Si con eso llegamos a un final con opciones, me daré por satisfecho”, finaliza.

 

Foto: Toni Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *