Julen Lopetegui es destituido como seleccionador de España

Luis Rubiales, recientemente ganador de las elecciones a la presidencia de la RFEF, ha destituido esta mañana a Julen Lopetegui a un día de que dé comienzo el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El motivo de tan inesperada decisión es el anuncio del fichaje del técnico por el Real Madrid para la próxima temporada.

La RFEF lo ha comunicado en su página web de la siguiente manera:

“Hay decisiones que se tienen que tomar en función de una forma de actuar y de unos valores”
Rubiales reconoce el trabajo “impecable” que ha desarrollado con la selección española

La Real Federación de Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sustituir hoy al seleccionador nacional, Julen Lopetegui, tras reconocer su profesionalidad y el trabajo “impecable” desarrollado con la selección española.

“Nos hemos visto obligados a prescindir de Julen Lopetegui porque hay decisiones que se tienen que tomar en función de una forma de actuar y de unos valores”, ha indicado el presidente de la Federación, Luis Rubiales.

Rubiales entiende que la negociación realizada por Julen ha sido “legítima”, pero “las formas son importantes”  y no comparte la manera en la que han hecho las cosas.

“Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación, hay una forma de actuar que hay que cumplir”,  y en este caso ha habido una  “ausencia de participación de la Federación”, ha aseverado.

Asimismo, ha indicado que los jugadores “harán todo lo que esté a su alcance para conseguir los mejores resultados en el mundial”. “Ahora toca remar todos juntos”, ha concluido.

ANÚNCIATE EN PLANETACB