Kawhi lleva a los Clippers al séptimo partido

El alero se fue hasta los 45 puntos y fue letal en el último cuarto de una serie ya histórica por su pleno de victorias visitantes, que vivirá su último capítulo el domingo en el Staples Center
OFICIAL: Tenemos GAME 7
TODO o NADA
Este domingo en @MovistarNBA 🔥🔥🔥 #NBASundays pic.twitter.com/VIkVBQXCFy
— NBA Spain (@NBAspain) June 5, 2021
Habrá séptimo partido en la ya histórica serie entre Clippers y Mavericks. Es la primera de siempre que llega al encuentro definitivo con seis victorias previas visitantes. Eso es lo que volvió a suceder anoche en un American Airlines Center de Dallas ya con casi 20.000 espectadoras. Y el gran culpable no es otro que Kawhi Leonard. El alero anotó 45 puntos para mantener con vida a su equipo en un encuentro en el que Tyronn Lue apostó por sus titulares, todos con 36 o más minutos. Leonard y Marcus Morris se fueron hasta los 41 y Paul George hasta los 45 firmando un 20+13+6. En cuanto a Kawhi, complementó su actuación con 6 rebotes, 2 robos y un 72% de acierto, incluido un buen 5/9 en triples. Encargado además -entre otros- de parar en defensa a Luka Doncic, el técnico de los Mavs Rick Carlisle puso en valor su tremendo rendimiento en ataque a pesar del esfuerzo atrás. El último cuarto fue una completa exhibición de The Claw, con triples y canastas desde esa media distancia que tanto la gusta al ex de Raptors y Spurs.
¿Quién para a KAWHI?
45 puntos, 6 rebotes y 18/25 en tiros de campo
Domingo 21:30 | GAME 7 | #NBASundays pic.twitter.com/cGJnRtFBnG
— NBA Spain (@NBAspain) June 5, 2021
En Dallas, Doncic (29+8+11) fue el más destacado pese a su 11/24 en el tiro bien defendido por tipos duros como el propio Kawhi, George, Morris o Nico Batum. Le siguieron únicamente los 23 de Tim Hardaway Jr., confirmando que el plan defensivo de los Clippers de no dejar casi participar a los compañeros del esloveno volvió a salir bien. Prueba de ello los apenas siete puntos de Kristaps Porzingis, que solo miro al aro siete veces. Ya ocurrió lo mismo en el quinto encuentro, con la diferencia de que ese día los Clippers flojearon en ataque. Ahora, el todo o nada de nuevo en tierras californianas, donde los tejanos saben de sobra la receta para vencer. Luka y Kawhi volverán a decidir el destino de sus equipos.
Foto portada: nba.com
