Kenny Chery completa la dirección de juego del Gipuzkoa Basket

El base canadiense de 25 años y con experiencia el año pasado en ACB en el Real Betis Energía Plus llega a San Sebastián para completar la dirección de juego del GBC.

Kenny Chery, de 25 años, será el director de juego del Gipuzkoa Basket esta temporada. El jugador nacido en Monreal de 1.80m de altura completa así el puesto de base que compartirá con Dani Pérez y Xabi Oroz.

Chery llega procedente del Real Betis Energía Plus, conjunto con el cual debutó en la Liga Endesa la pasada temporada, en la que promedió 9 puntos, 1.7 asistencias y 2.5  rebotes para 7.3 de valoración.

Gran parte de su carrera ha transcurrido en la NCAA de Estados Unidos, entre el State Fair Community College y la Baylor University, y fue en 2015 cuando le llegó su primera oportunidad profesional en el Alba Fehervar de la liga húngara, en la que destacó con 14.3 puntos,  3.3 asistencias y 3.3 rebotes para 16 de valoración.

Chery es un base con gran capacidad anotadora, muy explosivo y rápido, y añadirá mucha intensidad defensiva en el regreso del Gipuzkoa Basket a la Liga Endesa.