Korver denuncia el racismo en EEUU y recuerda su propio caso: “Culpé de cierto modo a Sefolosha”

nba.com

El veterano jugador de 38 años ha sido el último en publicar un artículo en The Players Tribune. En esta pieza denuncia el racismo que aún existe en EEUU y que él, como jugador de la NBA blanco, ha podido presenciar en primera persona.

“Durante las últimas semanas he estado pensando en el hecho de que, si somos honestos, demográficamente tengo más en común con la mayoría de aficionados que hay en un partido de la NBA que con el resto de jugadores que hay en la cancha”, comienza relatando.

Korver recuerda los sucesos de los que fue protagonista Sefolosha, que llegó a ser involucrado en un crimen por, supuestamente, estar en el lugar de los hechos. “Mi primer pensamiento fue, ¿qué hacía Thabo en un club nocturno con partidos en los siguientes días?. Antes de conocer la historia e incluso de hablar con Thabo… le culpé de cierto modo y es algo que me avergüenza”, asegura en el artículo.

Su objetivo está claro: “No importa cómo sea mi apoyo para los jugadores de color en la NBA y en la WNBA. Tengo la perspectiva privilegiada de apoyarlo o no. Todos los días me conceden privilegios como ese basados en mi color de piel. Las diferencias entre personas negras y blancas vienen de una historia muy fea, no por una división hecha al azar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *