La ABP avisa a la Euroliga por el calendario: “Estamos muy cerca del límite”

Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, habla en exclusiva con Planetacb sobre el reciente Convenio Colectivo firmado con la ACB. Sin embargo, deja claro que la situación con la Euroliga debe cambiar.

Para el máximo representante de los jugadores profesionales de España, el aumento del calendario que se producirá en la próxima Euroliga, sumado a la posible continuidad de Ventanas FIBA en un futuro, es algo que se debe solucionar.

En este avance exclusivo de la entrevista que publicará Planetacb en la mañana del viernes, Alfonso Reyes sostiene que el límite de partidos que los jugadores pueden llegar a disputar está muy próximo. “Estamos muy cerca, evidentemente”, responde. Con las incorporaciones de ASVEL y Bayern -que ya está-, la Euroliga aumentará hasta los 18 equipos. Por lo que “el año que viene va a haber cuatro jornadas más”.

Ante tal situación, el presidente de la ABP no duda en señalar. “La Euroliga sigue con su voracidad sin medida a costa de las ligas nacionales, sobre todo de la ACB. Eso, no solo jugadores, también los clubes, deben pensar en sus plantillas. Todos los que juegan Euroliga deberían comentarle al señor Bertomeu que la expansión no puede ser de esta manera”.


La solución, según apunta, no debe pasar por tomar este tipo de medidas. “Queremos que sea fuerte pero no a costa de las ligas nacionales. Eso no puede ser, necesitamos una ACB fuerte para que nuestro baloncesto sea fuerte y grande”.

Ante la pregunta de si podría ser posible un parón en competiciones de la Euroliga, mediante la convocatoria de una huelga, Alfonso Reyes ni descarta la posibilidad ni muestra gran apoyo a su consecución. Simplemente advierte de que este camino no tiene una respuesta fácil ni clara. Para él, una posible huelga “es un tema muy complicado” y “una cosa muy seria“.

Pese a calificarlo como “un derecho fundamental”, repite que debe tomarse “muy en serio”, confiando en otras soluciones posibles y mirando como ejemplo a “la máxima competición de fútbol en Europa”. “Más equipos pero menos partidos”, afirma.


En la publicación completa de la entrevista a Alfonso Reyes, disponible este viernes, el presidente de la ABP hablará de cómo es su relación con la ACB tras el cambio de junta directiva, así como los contactos con el Consejo Superior de Deportes o incluso la Federación. También dará datos sobre el Convenio Colectivo firmado y valorará su estancia y futuro en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *