La ACB castiga a los dos árbitros principales de la final de Copa con un mes en la nevera

La liga dejará a los dos principales colegiados de la final de la Copa del Rey cerca de un mes sin pitar. Ya se han confirmado dos jornadas sin trabajo en la ACB, pero según El País aún les faltan dos semanas más de castigo en la nevera.

García González y Pérez Pérez acabaron siendo los grandes protagonistas de lo que fue uno de los mejores partidos de la historia de la Copa. Su error clamoroso al no pitar una falta de Randolph sobre Singleton derivó en una técnica no pitada por invasión de campo de Pesic –tal y como refleja este vídeo exclusivo de Planetacb– y que tuvo la guinda del desconcierto en la canasta concedida a Tomic por un rebote de Randolph.

El Real Madrid mostró su queja públicamente minutos después del partido y los comunicados de ACB y Árbitros reconociendo errores graves se sucedieron en los días posteriores. García González, árbitro principal, ya ha dejado la FIBA. Sin embargo, su castigo en ACB se mantendrá en un total de cuatro jornadas junto a Pérez Pérez. Las imágenes de ambos debatiendo sobre la acción, no solo no aclararon su decisión sino que indignaron aún más al Real Madrid.

La entidad blanca baraja salir de la ACB y tanto Baskonia como Barcelona podrían ir detrás con el sueño de crear una Superliga Europea.

Puedes consultar las designaciones arbitrales de la jornada 22 de ACB aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *