La ACB cumple con la justicia e invita al Real Betis

No le quedaba más remedio a la ACB que cumplir el Auto Judicial por el que conminaba a dicha Asociación a invitar al Real Betis a la competición.

Tras el comunicado de ACB por el que se negaba a admitir al Real Betis, y la contestación de éste en el que indicaba que “nadie está por encima de la Ley” , hoy se añade un nuevo capítulo por el que ACB invita a la competición al club hispalense, aunque eso sí, bajo su responsabilidad y con carácter cautelar y provisional, así reza el comunicado en el que se convoca una asamblea para el próximo11 de agosto.

La ACB ha convocado una Asamblea General de carácter Ordinario y Extraordinario para el próximo viernes 11 de agosto en Madrid. En ella los clubes analizarán el auto relativo al procedimiento judicial iniciado por el CDB Sevilla SAD.

Entre tanto, y sin perjuicio del avance de las medidas legales en defensa de los intereses de la competición, la ACB ha cursado invitación, con carácter cautelar y provisional, al CDB Sevilla SAD. Dicho proceso se inicia al objeto de que, si lo considera oportuno, el club proceda bajo su responsabilidad a cumplimentar los correspondientes trámites de inscripción en la ACB.
 
El citado día 11 los clubes evaluarán la situación del procedimiento judicial y el estado de dicho expediente provisional y cautelar de afiliación, adoptando las medidas que procedan.