La ACB dará a conocer este viernes un calendario con novedades

La ACB dará a conocer mañana viernes 3 de agosto a las 12:00h el calendario de emparejamientos de las 34 jornadas de la Liga Endesa 2018-19 y anuncia novedades.

El calendario ACB llegará con una importante innovación: se aplica por primera vez en la historia de la competición un criterio de ‘jornadas no idénticas’.

¿Qué significa esto?

Que los nueve partidos de cada jornada de la primera vuelta no se disputarán necesariamente en la misma jornada de la segunda, sino que podrán repartirse en distintas jornadas. 

Además, en las dos jornadas programadas íntegramente en días laborables (Jornadas 2 y 31) todos sus partidos se disputarán entre jueves y viernes, celebrándose la jornada posterior en sábado y domingo. Se ha tenido en cuenta esa circunstancia para racionalizar y optimizar los desplazamientos de los equipos entre dichos encuentros.

El por qué

Según la propia ACB, estas novedades, unidas al calendario asimétrico que se aplica desde el inicio de una Liga Regular única en 1994, permitirán maximizar las necesidades de los clubes en cuanto a ocupación de pabellones y viajes, y asegurar el máximo espectáculo para los aficionados.

Previamente al anuncio del calendario completo, la primera jornada se dará a conocer desde las 11:45h en los perfiles oficiales de la ACB en Twitter (@ACBCOM y @ligaendesa), Facebook e Instagram.

Fuente: acb.com

 

ANÚNCIATE EN PLANETACB