La ACB echa un cable a sus equipos europeos ampliando plazo de altas y bajas

Era una vieja petición que se había formulado durante mucho tiempo, la ACB amplía el plazo para inscribir a los jugadores que disputen sus partidos en domingo y eso beneficia directamente a los equipos de competiciones europeas.

En esta vorágine de competiciones europeas que se viven, con partidos prácticamente casi todos los días, la normativa que ponía la ACB para inscripción de jugadores, estableciéndose el plazo límite a las 20 horas de un viernes, origina que, si por ejemplo, un jugador se lesionaba en partido de Euroliga un viernes, era imposible sustituirlo por otro debido a haberse superado el plazo, algo que ya había declarado que lo veía de forma injusta Pablo Laso.

Pues por fin ha llegado la cordura y el nuevo acuerdo, adoptado por unanimidad por los clubes este verano, permitirá a los equipos que jueguen los domingos registrar altas y bajas hasta las 14h del sábado, si bien solo para jugadores que hubieran sido inscritos con anterioridad esa misma temporada. Por tanto, se aplicará por primera vez este fin de semana en el marco de la Jornada 3 de la Liga Endesa.

Lo que también hay novedades es en el Playoff, hasta ahora no era posible hacer modificaciones de plantilla desde el inicio de los cuartos de final, impidiendo sustituir a jugadores lesionados. En cambio, desde la temporada 2018-19 se podrá hacer cambios en la plantilla oficial antes del inicio de las semifinales y de la final, siempre que los jugadores datos de alta hayan estado inscritos previamente en el equipo esa misma temporada.

Con esta medida, la ACB busca facilitar la sustitución de jugadores que se lesionen en los últimos entrenamientos o cuando juegan en Europa en la noche del viernes. En cuanto a las modificaciones respecto al Playoff Liga Endesa, se busca evitar la situación de que un club pierda a jugadores por lesión y no pueda sustituirles entre eliminatorias por otros que han formado parte de la plantilla, viendo así mermada de forma notable su capacidad competitiva.

ANÚNCIATE EN PLANETACB