La ACB muestra su “preocupación” tras el nuevo calendario de Euroliga

La Euroliga ha modificado su calendario a raíz de una negociación con la Asociación de Jugadores de dicha competición. Una medida que repartirá de forma más equitativa los partidos por semana, pero que conllevará una ampliación del calendario de la competición. Algo que no ha gustado ni a la ABP ni a la ACB.

Tal y como destaca un comunicado de la competición nacional ratificando diferentes acuerdos para la próxima temporada, la liga española muestra su “preocupación” por las fechas destacadas de la Euroliga para el curso 2019/2020. Entre otras cosas obligará a cambiar los playoffs de la ACB.

“El Presidente de la ACB ha mostrado su preocupación por el calendario de la temporada 2019-20 tras la inesperada decisión de la Euroliga de retrasar una semana la disputa de la Final Four 2020 y que altera el espacio previsto para el Playoff de las ligas nacionales. A tal efecto, los clubes han reforzado la conveniencia y su apoyo para tener próximos encuentros con los órganos directivos de la Euroliga y de la FIBA de cara a estudiar soluciones para un calendario cada vez más complicado para el normal desarrollo de las competiciones ACB”, explica la ACB.

Además, también se ha ratificado el nuevo Convenio Colectivo con la ABP, los Estatutos de la Asociación y la forma de clasificación para la Supercopa en Madrid, que contará con un equipo de la Comunidad como clasificado por anfitrión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *