La ACB se pone dura con las megafonías, sanciones a Bilbao y Zaragoza

La ACB ha extremado las medidas con el tema de las megafonías en los pabellones y ya tiene dos sanciones impuestas, una a RETABet Bilbao Basket y otra a Tecnyconta Zaragoza.

En el caso de los hombres de negro, el Juez Único de Competición de la ACB le ha sancionado a por “incorrecta utilización de la megafonía” con “multa de 1.200 euros y pérdida del partido, homologando el resultado” en relación al encuentro que enfrentó al equipo vasco con el Iberostar Tenerife el pasado 1 de abril.

Según han confirmado a EFE fuentes del club vizcaíno, de cara a próximos partidos se ha informado al Bilbao Basket de que “en el transcurso de los encuentros las mascotas y grupos de animación no podrán situarse en los fondos de pista y laterales de la cancha, ni junto al soporte de la canasta”.

Por otro lado, en el día de hoy, el Tecnyconta Zaragoza ha emitido el siguiente comunicado:

“El Juez Único de Competición ACB ha comunicado a Tecnyconta Zaragoza que ha sido sancionado con 601.03€ y la pérdida del encuentro ante el Divina Seguros Joventut por “incorrecta utilización de la megafonía interior de la instalación por parte del speaker de manera reiterada en el transcurso del encuentro”, según reza la notificación. Dado el marcador final del partido, la pérdida del encuentro queda homologada por el resultado final del encuentro.

Basket Zaragoza quiere mostrar su sorpresa, no solo por la cantidad económica con la que es sancionado, sino por la trascendencia en la clasificación que esta decisión podría haber representado en caso de haber sido otro el resultado final y expresa su extrañeza por ser aplicada en el decisivo tramo final de la competición.

Basket Zaragoza ha venido realizando el mismo tipo de animación en los últimos años sin que haya supuesto ningún problema por la aportación que se realiza al espectáculo y el ambiente siempre generado desde el fair play.

Finalmente, Basket Zaragoza ha trasladado esta decisión a su Departamento Jurídico para que estudien todas las posibilidades legales de que dispone para hacer frente a esta gravosa y desproporcionada decisión, por cuestiones que nada tienen que ver con lo deportivo.”