La anécdota de Nocioni cuando pidió usar el dorsal retirado de Chichi Creus

Joan “Chichi” Creus es uno de los históricos del baloncesto nacional hasta el punto de que su camiseta fue retirada, algo de lo que no se enteró Andrés Nocioni.

El Nou Congost se llenó el 26 de diciembre de 1999 para rendirle homenaje. El TDK ganó por 91-79 a la selección catalana, con él (5 puntos, 1 rebote, 1 asistencia) como titular. A los 9m 56s se detuvo el juego y Manel Comas anunció: “Este es el cambio que peor me sabe, pero agradecemos lo que nos has enseñado en el baloncesto y la suerte de tenerte como amigo”.  Desde entonces su camiseta con el número 7 cuelga en lo más alto del pabellón para ejemplo de todos.

Hablar de Chichi Creus es hacerlo de uno de los históricos de la ACB y nadie mejor que la propia asociación en este homenaje que le han hecho hace breves fechas.

Pero esta historia no acaba aquí, en la temporada 2000/01, un jovencísimo Andrés Nocioni formó parte de la plantilla manresana, solo seis meses después de esa retirada y cuando le dijeron qué dorsal quería vestir, solo se le ocurrió pedir, precisamente, el que habían retirado a Joan Creus y que, para conseguirla, tenía que saltar a lo más alto del pabellón donde la tenían colocada,  de ahí el contenido del tuit que ha puesto:

Evidentemente, tuvo que cambiar y usar el “12” como queda patente en la imagen que ilustra este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *