La anécdota de Pablo Laso con el padre de Santiago Yusta

¿Puede estar el Real Madrid más fresco este año que el pasado en su final ante Valencia Basket? La respuesta a esta pregunta sirvió para contar una anécdota de Pablo Laso con el padre de Santiago Yusta y que explica muchas cosas.

Así contestó el entrenador del conjunto blanco sobre la posibilidad de que, en un año aciago por las lesiones, pudiera suponer que el equipo estuviera más preparado físicamente para el reto de la final.

“Probablemente sí tenga al equipo más fresco que el año pasado, por ejemplo, el padre de Santi Yusta me dijo un día que su hijo juega más en el Madrid que en el Obradoiro’.

“No tengo esa sensación con Santi, pero es verdad que si sumas minutos en liga y Euroliga ha jugado más minutos que en Obradoiro, por otro lado, Dino Radoncic en su primer año senior ha jugado más de 300 minutos y lo han hecho porque lo han merecido porque nosotros sabíamos que debíamos alargar el tiempo de juego de nuestro equipo”

“Pero esto no es mérito del cuerpo técnico sino porque ha habido otros jugadores que se han lesionado, aunque es cierto que las lesiones hacen que haya jugadores que lleguen con menos carga de minutos y en un calendario como el nuestro, si tú pones a un tío a jugar 25 o 30 minutos durante ochenta partidos, pues se resiente y en ese caso, nosotros hemos llevado este año mejor y valoro que la gente ha jugado minutos competitivos.”

ANÚNCIATE EN PLANETACB