La Asociación de Jugadoras muestra su malestar con el CSD y la FEB

La Asociación de Jugadoras (AJUB) emitió un comunicado mostrando su malestar con el CSD y la Federación española ante la falta de información y comunicación respecto a las condiciones con las que afrontarán el comienzo de Liga.
En un documento compuesto por seis puntos, señalan su preocupación por «la falta de interlocución» de una categoría que, «no siendo profesional», está compuesta de trabajadoras bajo la regulación de deportistas profesionales. Por lo tanto, señalan que el CSD y la FEB deben asumir la responsabilidad y crear «un protocolo común con garantías sanitarias», derecho de los trabajadores de cualquier sector.
En un quinto punto del comunicado se muestran disgustadas porque nadie les ha «informado, comunicado o tenido en cuenta en acciones que se están realizando o se realizarán», de máximo interés para las jugadoras, «principales protagonistas».
«No aceptamos la posible discriminación entre una liga profesional», respecto a la ACB, «y la nuestra», afirman con indignación al ver que en el caso masculino si se está teniendo en cuenta a los jugadores y hay una constante comunicación.
