La Asociación de Jugadores de Euroliga denuncia al Olympiacos por impagos a los jugadores

Las dos últimas semanas del Olympiacos no han sido nada tranquilas ni positivas. Tras su descenso en la competición griega, el primer “no” de la ABA sobre una posible adhesión a la liga adriática y la posible salida de algunas de sus estrellas llega la denuncia de la Asociación de Jugadores de Euroliga por impagos.

Tal y como ha dado a conocer la Euroliga en un comunicado, se ha remitido al organismo pertinente la denuncia de la ELPA sobre los salarios que no han abonado desde el Olympiacos a sus jugadores. Un hecho que ya se venía comentando desde hace un tiempo y que no es nuevo. Y es que la crisis económica que viven los propietarios del conjunto heleno ha puesto en jaque la gestión de la plantilla.

Sin ir más lejos, Milutinov es uno de los jugadores más tentados por los grandes. Desde el club se insiste en desmentir que se haya negociado con otros equipos, pero hay ciertos medios que apuntan a una oferta del Barcelona con cifras económicas irrechazables.

Comunicado de la Euroliga

“La Comisión de Control de Gestión del Baloncesto de la Euroliga (Euroleague Basketball Management Control Commission, MCC) ha remitido al Olympiacos al Finance Panel para que siga supervisando el cumplimiento por parte del club del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio (Financial Stability and Fair Play Regulations, FSFPR) en lo que respecta a las cuentas por pagar atrasadas, que figuran en el Código Disciplinario del Baloncesto de la Euroliga. El reglamento cuyo cumplimiento se cuestiona se refiere a los pagos a los jugadores del Olympiacos por parte del club. El caso surgió de una queja presentada ante la MCC por la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA).

El procedimiento se ha iniciado sobre la base de una supuesta infracción de los criterios establecidos en el artículo 3.a) del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio. La decisión de la MCC de remitir el caso al Panel de Finanzas significa que se espera que este último emita una decisión en los próximos 30 días, de acuerdo con el Artículo 33 del Código Disciplinario del Baloncesto de la Euroliga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *