La Asociación de Jugadores de Euroliga respalda a Kyle Hines tras su defensa del cambio de contratos agente-jugador

Foto: euroleague.net

El baloncesto europeo podría volver a sufrir un importante cambio en los próximos meses. Después de las palabras e iniciativas impulsadas por agentes de jugadores, como el popular Misko Raznatovic, para cambiar los contratos de jugadores y representantes, varios profesionales de la Euroliga de han pronunciado a favor.

Es el caso de Kyle Hines, estrella del CSKA que además forma parte de la Asociación de Jugadores de Euroliga, la ELPA. El pívot mostró su alegría por la propuesta de Raznatovic porque vio “una gran oportunidad para aclarar estos problemas”. Y es que su posición es favorable a que hay “una reforma de las normas y estándares de agentes FIBA y Euroliga para proteger mejor a los jugadores que están en Europa”.

La ELPA ha asegurado que respalda sus palabras ya que son “iniciativas para mejorar” la situación de los jugadores. “Es un jugador ejemplar fuera y dentro de la cancha” y está “presionando desinteresadamente” para mejorar las carreras de los jugadores “presentes y futuros”. Sin embargo, es solo su posición y la de la ELPA se debe discutir.

“Nuestras puertas para debatir siempre están abiertas. Habrá cambios que serán más fáciles que otros”, han indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *