La bronca de Laso que todo entrenador de baloncesto ha echado

Amigas y amigos entrenadores/as, ¿Alguna vez habéis pensado que hay mucha diferencia entre entrenar, por ejemplo un cadete, y todo un Real Madrid? Pues no os creáis que tanta, por lo menos en algunos detalles.

Intenten hacer un ejercicio de surrealismo, imaginen que el vídeo que les mostramos no nos presenta a un equipo superprofesionalizado que lucha por ganar todos los frentes del más alto nivel al que se presentan. Sigan imaginando y véanse a ustedes mismos dirigiendo a su equipo de categoría cadete, junior, senior municipal o autonómico y donde ha decidido poner la alternativa defensiva de zona (da igual qué nombre le pongan) para parar la anotación del rival.

Y ven que su equipo, en vez de tomar la defensa de zona con la responsabilidad individual que lleva cada vez que el balón se encuentra por el espacio que maneja, se muestra cierta “relajación”, no hay choque en las penetraciones, no hay ni una falta a pesar de llevar avanzado el cuarto y ven que se está convirtiendo en una especie de coladero donde su rival anota con relativa facilidad.

¿Qué hacen ustedes? Pues lo que hemos hecho todos, pedir un tiempo muerto y cantar los cuarenta a nuestros jugadores/as para, a continuación, cambiar nuestra decisión defensiva y ponerlos “a trabajar de verdad” pasando a individual.

Sí, amigos y amigas, Pablo Laso también lo hizo, al final, todo es BALONCESTO y no hay tanta diferencia.

 

ANÚNCIATE EN PLANETACB