La caldera de Tel Aviv le da el oro a Israel ante una España que rozó el trono europeo

Derrota de España en la final del Eurobasket ante la anfitriona. Israel supo hacer valer los más de cuatro mil aficionados presentes en la grada, la presión de los mismos y unas decisiones arbitrales algo caseras en la segunda mitad para conquistar el continente. El Europeo sub20 se lo llevaron Avdija y compañía.

El 92-84 no reflejo ni mucho menos la igualdad de todo el partido. Y es que los españoles comenzaron con las ideas más claras, pero sin tanto acierto en ataque. Ambos conjuntos movían rápido el balón y los israelíes aprovechaban su acierto en el exterior. Tal fue la intensidad ofensiva que a los cinco minutos ambos superaban los diez puntos anotados.

Con Avdija dominando todo el juego de Israel, y recibiendo el respaldo Madar, los locales mantenían a los de Prado. Galán, la dirección de Alocén y el buen hacer de Miguel González, daban a España algo de empuje.

Pero fue el tercer cuarto donde España se desdibujó. Triples, afición que apretaba y Avdija que se crecía. 24-17 de parcial para romper la igualdad total que había habido en los dos anteriores cuartos.

Una vez pérdida la igualdad, España se vino algo abajo y los locales todo lo contrario. Tal fue el auge que se llegaron a ir por encima de los diez puntos. Con gritos de MVP terminaría el partido donde Avdija le dio el oro a Israel y evitó que España recuperara el trono de Europa.

Ampliando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *