La CAM pone fin a la injusticia cometida con el CD. Ilunion

La Comunidad facilitará al CD Ilunion el uso de un pabellón deportivo a partir de la próxima temporada, un viejo anhelo que no se llevaba a cabo.

El 7 de octubre de 2017 publicamos un artículo con el título de “La injusticia con CD. Ilunion, único equipo BSR sin cancha municipal” donde mostrábamos cómo un equipo de élite se veía obligado al pago por el uso de una pista de entrenamiento y de juego particular debido a la negativa del Ayuntamiento de Madrid de facilitarle una municipal.

Afortunadamente, la Comunidad de Madrid ha anunciado que facilitará al Club Deportivo Ilunion el uso del pabellón deportivo del Canal de Isabel II ubicado en el madrileño barrio de Vallehermoso. Con esta decisión, el club de baloncesto sobre ruedas podrá realizar sus entrenamientos y jugar sus partidos a partir de la próxima temporada 2018/19 en estas instalaciones. El Gobierno regional pone fin así a la, hasta ahora, infructuosa búsqueda por parte del triple campeón de Europa de un centro adaptado a sus necesidades.

Así lo ha comunicado hoy el director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, durante el acto de presentación de los cuartos de final de la Champions Cup 2018. Orcaray ha señalado que “para la Comunidad de Madrid es un orgullo poder acoger en sus instalaciones a un campeón de la talla del Ilunion, que es, además, un ejemplo de superación y de amor por el deporte para todos los madrileños”.

Actualmente, el CD Ilunion, un referente a nivel mundial del baloncesto en silla de ruedas, desarrolla sus entrenamientos y disputa sus partidos en el polideportivo del Colegio San Agustín. En los próximos meses el equipo se trasladará a las instalaciones del Canal, donde todo estará dispuesto para que el equipo pueda entrenar tres días a la semana y disputar sus partidos en fin de semana.

ANÚNCIATE EN PLANETACB