La Comisión Paritaria da la razón al Valencia Basket en el ‘caso Brizuela’

acb.com

El Valencia Basket ha hecho público un comunicado donde muestra la resolución del conflicto con el Estudiantes por el reciente no fichaje de Darío Brizuela.

El jugador finalmente seguirá en el club colegial después de que el club madrileño mejorara la oferta. Brizuela había sonado para varios equipos, pero al aparecer en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo fue el Valencia el más rápido. El Estudiantes envió una queja a la ACB y el Valencia ha mostrado la respuesta final.

Es el siguiente:

La comisión paritaria del Convenio Colectivo ACB-ABP ha resuelto que la oferta realizada por Valencia Basket al jugador del Movistar Estudiantes Darío Brizuela no presenta irregularidades de ningún tipo y fue “conforme a Convenio, de acuerdo con los documentos aportados y demás circunstancias acaecidas y conocidas por la Comisión”.

El pasado 9 de julio, el Valencia Basket presentó una oferta de contratación por el escolta colegial, cuyas condiciones fueron igualadas por el Movistar Estudiantes el pasado 12 de julio. En ese mismo acto, el equipo madrileño presentó además una queja sobre las condiciones que figuraban en la oferta del Valencia Basket.

La comisión paritaria desestimó las alegaciones presentadas por el Movistar Estudiantes, considerando que no se pueden acreditar las consideraciones hechas por el equipo madrileño en su queja y que la oferta del Valencia Basket se realizó según la normativa vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *