La continuidad de Heurtel en el Barça: el fichaje de competencia, el único riesgo

El jugador francés del Barcelona acaba contrato este verano. Ofertas externas al club catalán no le van a faltar, pero su intención es la de seguir disfrutando del Palau y defendiendo los colores blaugranas. La única razón que le puede hacer abandonar la entidad es el fichaje de competencia que le reste minutos al frente del liderazgo del equipo.

Heurtel y el Barcelona mantienen buena relación. Así lo destaca el diario Sport, que hace hincapié en la predisposición de ambas partes a renovar si las cosas se mantienen como ahora. Heurtel está teniendo buen rendimiento, ha sido vital en duelos como ante el Real Madrid o en la Euroliga y tiene todavía 30 años, por lo que le esperan algunos años más al máximo nivel.

Además, se ha podido ver que ha tenido una buena relación con Pesic. A pesar de algún que otro castigo, como el que se pudo ver en un encuentro de liga regular ante el Efes, ambos han formado un tándem con grandes resultados en las pistas. Un aspecto que otros jugadores como Seraphin, por ejemplo, no han cumplido.

Todo ello hace que Heurtel tenga muchas papeletas para seguir si así lo desea. La única duda de su continuidad es la de que se traiga a más competencia. Pangos y Heurtel se han dividido los minutos durante esta temporada. Pero en el Barcelona buscan otro base que aumente el potencial del equipo. Un movimiento que tendría que dividir entre tres los minutos de los bases y que, además, no podría encontrar una vía de más minutos en la posición de escolta ya que también se pretende traer a algún exterior de nivel -sumado a los jugadores que ya tienen-.

Un aspecto que ya adelantó la SER hace unas semanas, cuando concretó las intenciones de renovar a Claver -que ya ha recibido algún contacto de la directiva culé- y ciertas dudas como la de Seraphin -con pie y medio fuera del equipo-. Heurtel quiere minutos y su capacidad de juego así lo ha dictaminado. Dividir sus apariciones en la pista trayendo más competencia no sería más que un estorbo para él, a no ser que el Barça resuelva otro futuro a Pangos o reorganice el esquema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *