La Copa ACB cambia las calles de la capital: guiños a árbitros, burlas al Real Madrid…

La Copa del Rey de Madrid ya está aquí y la campaña de publicidad impulsada desde la organización está siendo notable. Una de las medidas, sin embargo, ha generado algo de polémica.

Y es que varias calles destacadas de la capital han visto mínimamente modificados sus nombres. Es decir, junto a la placa habitual donde se especifica el nombre de la calle, aparece otro relacionado con el baloncesto y con la Copa.

Grandes frases de Andrés Montes y demás, pero algunas que han levantado más criticas de lo esperado. Sobre todo una llamada “era campo atrás”, cántico que se popularizó cuando el Real Madrid ganó la Copa en Barcelona eliminando primero a un MoraBanc en un partido lleno de tensión y jugadas muy dudosas.

Es por ello que ese cántico, impulsado por algunas aficiones para ridiculizar a los merengues, se ha visto como un insulto para el sector blanco. Pero no han sido los únicos en mirar con malos ojos estas nuevas placas. Incluso la Asociación de Árbitros, ante una placa que luce un “santísimo corazón de los árbitros”,  ha mostrado cierta disconformidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *