La corta historia de Julbe en el Barça se salda con derrota

@FCBbasket
En una semana con muchas novedades en el Barça, la llegada de Alfred Julbe no ha servido para cambiar la dinámica del Barça que ha caído ante Maccabi (94-82), sumando su 15 derrota en 22 partidos a la espera de que se confirme la llegada de Pesic como nuevo entrenador.
Muchos veían en la figura de Julbe un entrenador capaz de dirigir la nave blaugrana, a la deriva en los últimos meses y que necesita una revolución en el banquillo. Pero poco ha podido hacer el recién llegado Julbe con un equipo que no tiene alma y que ante la mínima dificultad baja los brazos y es superado con cierta facilidad.
El partido empezó con la sorpresa de Kurucs en el quinteto inicial y con el descarte de Jackson, último refuerzo blaugrana junto a Pressey que ha desaparecido de las convocatorias en las últimas fechas. Al menos Julbe probó ciertas cosas que hasta ahora con Sito no se habían visto demasiado como defensas zonales y utilizando tan solo a diez jugadores (Koponen y Vezenkov) algo que hace que los jugadores tengan más minutos en pista.
Pero poco más positivo se puede destacar del que puede ser el primer y único partido de Julbe al frente del Barça. A pesar de que hasta 5 jugadores estuvieron en dobles dígitos en anotación y que el Barça dio la cara durante bastantes minutos, las deficiencias fueron las mismas que han mostrado en toda la temporada: lagunas defensivas, rebote perdido ante los jugadores de Maccabi y con muchos fallos desde la línea de tiro libre.
De un 11-20 de inicio que daba ciertas aspiraciones de ver un partido bueno del Barça, pero ahí se acabó el equipo culé que encajó un parcial de 24 a 5 para verse 10 abajo y despedirse a pesar de remar de nuevo contra corriente e intentar luchar por un triunfo que viendo la clasificación poco variaría la situación del Barça.
Con algo más de acierto ofensivo logró el equipo del interino Julbe igualar el partido (53-53) e incluso logró remontar el partido y ponerse un punto arriba en varias opciones del partido pero de nuevo Maccabi subió el nivel defensivo un poco más y eso fue ya demasiado para el Barça que bajó los brazos hasta encajar el 94-82 final. Una sola victoria a domicilio en 11 desplazamientos deja claro que este equipo está lejos de ser un equipo fiable y con opciones serias en una competición tan dura como es esta Euroliga.
