La defensa ayuda a los Lakers y los Sixers, en vilo por Embiid

Los campeones se llevaron un reñido duelo ante Indiana con remontada incluida, mientras el pívot camerunés dejó el partido por una caída y está pendiente de pruebas en su rodilla, los Jazz no aflojan, Jokic decide para Denver y Dragic para Miami
The updated NBA standings following Friday's action. pic.twitter.com/JcAIExl16C
— NBA (@NBA) March 13, 2021
Nuevo partido de los Lakers y nueva agonía sin Anthony Davis. El pívot sigue de baja y será reevaluado en las próximas semanas. Sin él sacaron un partido tirando de defensa, especialmente en el último cuarto. Ahí dejaron a los Pacers en solo 21 puntos para el 105 a 100 final. Secaron entre otros a Malcolm Brogdon, que firmó 18 de sus 29 puntos en el primer cuarto, pero solo él y Domantas Sabonis -sin pívots duros en frente- lució con un 20+14+8. Sin Marc Gasol, cumpliendo el protocolo sanitario, el recién llegado Damian Jones fue el center titular, y desde el banquillo llegaron los 17 puntos del peleón Montrezl Harrell. Con LeBron James (18) en un segundo plano y mal día en el tiro (5/13), fue Kyle Kuzma el líder en ataque (24+13) y Kentavious Cadwell-Pope en defensa, cuando los Paceres atacaban a falta de nuevo segundos para forzar la prórroga.
Clutch. Defensa.
KCP pic.twitter.com/JIs5PAEzYI
— NBA Spain (@NBAspain) March 13, 2021
Lo que parecía un encuentro tranquilo para los Sixers, con el marcador más que asegurado en su visita a Washington (ganaron por 101 a 127) puede convertirse en una pesadilla. Porque mediado el tercer cuarto, Joel Embiid finalizó un mate y en la caída chocó con un defensor y se lastimó su rodilla izquierda. Dejó la pista por su propio pie pero está pendiente de una resonancia cuando el equipo llegue a Philadelhpia. Hasta ese momento llevaba 23 puntos y una temporada como máximo favorito al MVP de más de 33 de media. Entre Tobias Harris (14+8), Shake Milton (18) y Furkan Korkmaz (18) sacaron adelante el resto del encuentro y dieron a los suyos la cuarta victoria seguida.
Joel Embiid went down after suffering an apparent leg injury.
He went back to the locker room. pic.twitter.com/Qd8IqC5Ric
— SportsCenter (@SportsCenter) March 13, 2021
En lo más alto del Oeste siguen los Jazz, que ayer provocaron la decimoquinta derrota seguida de Houston (114 a 99). Tras tres cuartos con ventajas en torno a los veintes puntos, los visitantes se pusieron a solo cuatro en el cuarto final (94-90). Ahí se acabó la reacción, pues los de Utah solo permitieron cinco puntos más al cuadro tejano. Donovan Mitchell, Mike Conley y Rudy Gobert son demasiado para el peor equipo (con permiso de los Wolves) de la liga.
A ritmo de @utahjazz: 28-9 y victoria ante Rockets @spidadmitchell: 28 PTS, 7 REB, 8 AST@MCONLEY10: 20 PTS (8-12 FGM)@rudygobert27: 14 PTS, 13 REB, 6 BLK pic.twitter.com/WlZmNtQwF7
— NBA Spain (@NBAspain) March 13, 2021
Les costó ganar y mucho a los Nuggets en su visita a Memphis (102 a 103). Tanto que el encuentro se decidió en una acción algo polémica en la que los árbitros dieron por buena la defensa de Nikola Jokic sobre Ja Morat y no señalaron falta cuando restaban solo 6 segundos para el final y los Grizzlies buscaban la victoria. Antes de todo eso, el serbio volvió a dominar a ambos lado y terminó con un 28+15+7, muy bien acompañado por los 21 puntos tanto de Will Barton como de Michael Porter Jr. Se quedó en solo 3 Jamal Murray, negado con un 1/14 en el tiro y desde el banquillo, Facundo Campazzo aportó 8 tantos y dio 4 asistencias. Los Nuggets son quintos con una racha de cinco triunfo seguidos.
Heat, Spurs y Pelicans sumaron triunfos ante Bulls, Magic y Cavs. Los de Miami siguen su escalada con el noveno triunfo en diez partidos y en el United Center se impusieron por 90 a 101 con un gran Goran Dragic (25+7+5), además de los 28 de Jimmy Butler y los cinco triples de Duncan Robinson (15). El 30+6+6 de Zach LaVine no fue suficiente ante los actuales subcampeones. En San Antonio, los de Gregg Popovich se repusieron de un mal primer cuarto (16 a 29) para acabar apalizando a los Magic (104 a 77) y aguantar en el séptimo puesto del Oeste. Rudy Gay fue el máximo anotador (19), seguido de los 17 puntos, de Dejounte Murray y de Derrick White. Y en Nueva Orleans, los Pelicans no pasaron a puros ante Cleveland (116 a 82) a quienes al descanso ya vencían por 69 a 48, antes de acabar de enterrarles en el tercer cuarto, con marcador de 24 a 9. Brandon Ingram (28) y Zion Williamson (23) comandaron el ataque, además de los 17 rebotes de Steven Adams, quedándole solo poco más de 6 minutos a Willy Hernangómez, en los que le dio tiempo a firmar un 4+6. Lo mejor en los Cavaliers, la vuelta de Kevin Love, sin jugar desde diciembre.
25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias
20 puntos en el último cuarto
Dragic en la victoria de Miami pic.twitter.com/mpI58zPgR0
— NBA Spain (@NBAspain) March 13, 2021
Foto portada: nba.com
