La densa situación de pívots y ala-pívots en el Real Madrid

El fichaje de Brandon Davies, si finalmente se lleva a efecto como así parece, deja una densa situación en cuanto a los puestos de pívots y ala-pívots en el Real Madrid.

Es el nombre en boca de todos ahora mismo, Brandon Davies, jugador del Zalgiris Kaunas que consiguió esa clasificación para playoffs de Euroliga in extremis, parece destinado a vestir de blanco la próxima temporada, ¿qué supone eso para el resto de jugadores interiores de la plantilla?

Partiendo de la base de que Brandon Davies (2.08), es un pívot con facilidad de jugar también de ala-pívot gracias a su gran movilidad, vemos que no sería descabellado que compartiera minutos con jugadores sobre los que hay pocas dudas sobre su continuidad como son:

Anthony Randolph. Le queda un año más de contrato con los blancos, sin embargo, tiene una cláusula de salida NBA, por lo que si hubiera alguna franquicia interesada y él quisiera marchar, no tendría excesivos problemas, al día de hoy no parece viable que se marche de Madrid.

Trey Thompkins. Firmó por dos temporadas, con lo que le queda un año más de contrato, su continuidad está más que garantizada, ambas partes están encantadas de seguir juntos.

Felipe Reyes. El veterano capitán blanco firmó un año más de contrato en el que cumplirá los 40 años vistiendo la camiseta del Real Madrid, continuidad garantizada.

Edy Tavares. Firmó por tres temporadas y, salvo cánticos de sirena de NBA, seguirá la próxima temporada de blanco (última de contrato) y donde el Madrid tendrá que apostar fuerte para continuar con sus servicios, una pieza que va subiendo su cotización a cada día que pasa.

Gabriel Deck. Firmó por tres temporadas y en esta campaña cumplirá la primera, tanto el club como el argentino están muy acoplados y no hay dudas sobre su continuidad, aparte de que su polivalencia de 3-4 le hace ganar muchos enteros. Lo peor es su ficha de extracomunitario.

Ogjnen Kuzmic. Los días del serbio vistiendo de blanco parece que llegan a su fin, su contrato de dos años termina el 30 de junio y nada parece indicar que sea renovado. Su gravísima lesión le ha dejado fuera la temporada pasada y en ésta no ha encontrado el ritmo, su destino probable parece el Estrella Roja.

Gustavo Ayón. De confirmarse el fichaje de Davies, parece la parte más débil de la ecuación para continuar en el Real Madrid, una temporada de grandes actuaciones con otras más flojas, así como una oferta de renovación a la baja (34 años) podría dar lugar a la salida del mexicano del club blanco, aunque su carácter de comunitario sería un factor a tener en cuenta.

Usman Garuba. El joven jugador de la cantera del Real Madrid está llamado a ocupar un puesto en la primera plantilla, pero teniendo en cuenta que el próximo año será junior de segundo año, todo hace pensar que seguirá en el conjunto junior/EBA y que compaginará con el primer equipo.

De entrar Brandon Davies, lo que sí tendría problema el Real Madrid para la ACB es en la ficha de extracomunitario ya que ahí estarían Thompkins, Deck y Davies con lo que volveríamos a la antigua usanza de tener que usar los cambios de la competición doméstica para que solo hubiera dos convocados, aunque, siendo fieles a la verdad, el verdadero objetivo de los blancos es la Euroliga 19/20 y ahí no hay límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *