La denuncia de Santi Yusta sobre los fichajes de jugadores “nacionales” con Dani de la Rúa como ejemplo

El actual jugador del Iberostar Tenerife ha mostrado su enfado por la falta de ofertas de Dani de la Rúa en la LEB Oro. El joven jugador, campeón de Europa con el Real Madrid en la Adidas Next Generation de 2015, tendrá que jugar en la LEB Plata pese a su gran temporada.

Yusta, amigo del jugador y conocedor de su capacidad en la pista, ha querido denunciar la cada vez menor implicación de los clubes para fomentar el talento nacional. Un tema que no pasa de actualidad en el baloncesto español y que cada vez preocupa más tanto por los éxitos de categorías inferiores de España como por el reducido porcentaje de españoles que disputan la ACB.

De la Rúa jugará en el Azuqueca, pero Yusta ha dejado clara su posición. “La verdad es que no llego a entender cómo con la pedazo de temporada que ha hecho este tío “NACIONAL” en la LEB Oro, no haya conseguido ninguna oferta en esta misma categoría”. Su papel en el Real Canoe de LEB Oro parece no haber sido suficiente para convencer a los clubes.

“Algo falla”, tal y como apunta el ex del Madrid y fichaje del Tenerife, y cada vez son más los que denuncian dicha situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *