La directiva del Barça mintió a los periodistas en privado al negar «tajantemente» el fichaje de Delaney

foto: acbmedia

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Malcolm Delaney para la próxima temporada. El base llega con la opción de ampliar un año más su contrato y con el objetivo de suplir a un Heurtel lesionado. El francés estará seis meses de baja y el norteamericano encaja en su perfil anotador y de estrella.

Sin embargo, la operación parecía imposible hace unos días. Todas las noticias que aparecían sobre que el acuerdo estaba cerrado sonaban a simples rumores. Pero este jueves lo que eran imaginaciones se convertían en hechos. Algo que dejaba a la directiva en fuera de juego.

¿La razón? Que hace unos días mantuvieron un desayuno privado con varios periodistas reconocidos de Barcelona. Entre ellos los encargados de la sección de baloncesto del diario Sport y Mundo Deportivo. El mensaje que trasladaron a los medios era claro: negar tajantemente el fichaje de Delaney para ocupar el puesto de Heurtel.

De ahí que no se dieran por ciertas las informaciones que seguían surgiendo sobre Delaney. El Barcelona no iba a fichar y tenía ya la plantilla cerrada. Hasta este jueves.

Delaney cierra un quinteto estrella para Pesic y se suma a Mirotic o Abrines como estrellas con pasado en la NBA. Pese a la confianza en el equipo, la directiva blaugrana ha perdido cierto respeto entre sus medios de comunicación más afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *